Un éxito el Torneo de Golf “A Go- Go”

15
0

Se logró recaudar más de 100 mil pesos que servirán para apoyar a niños que padecen cáncer
En el evento a beneficio se dieron cita un total de 65 golfistas
Tuxtla Gutiérrez.- Más de 100 mil pesos recaudaron los fideicomisos Una Mano y una Esperanza y Heart Care de Cirugías de Corazón con la realización del Torneo de Golf “A Go- Go”, el cual se llevó a cabo este sábado en el Club Campestre de la capital chiapaneca.
Lo recaudado beneficiará a niños que padecen cáncer y que reciben tratamiento en el Hospital de Especialidades Pediátricas de Tuxtla Gutiérrez, los cuales pertenecen a familias de escasos recursos.
“Se inscribieron alrededor de 65 jugadores y aunque aún haremos corte, sabemos que recaudamos más de 100 mil pesos  que se van directo para ayudar a los niños del Hospital Pediátrico. Este es el evento más grande que hacemos y tuvimos una gran respuesta de los jugadores”, señaló la presidenta del fideicomiso Una Mano y una Esperanza, Mónica Morales de Maturana.
Los padres de los niños que padecen cáncer y reciben tratamiento en el Hospital de Especialidades Pediátricas, constantemente tienen que costear viajes, medicamentos, transfusiones sanguíneas  y en la mayoría de los casos no tienen el recurso para solventar la enfermedad.
“Muchos de los jugadores que están participando no son profesionales, pero lo bonito fue ver que se unieron y pasaron una mañana alegre por y para nuestros niños con cáncer. Todo el equipo que forma parte del fideicomiso les agradece y nos alegra sentirnos apoyadas en nuestros eventos”, destacó Mónica Morales de Maturana.
Asimismo, la presidenta del fideicomiso Una Mano y una Esperanza destacó que  los padres de los niños con cáncer llegan a gastar entre 100 mil  o hasta un millón de pesos, por lo que el fideicomiso trata de ayudarlos durante todo el tratamiento, ya que suelen ser muy largos.
“En muchas ocasiones la salud de los niños se complica porque hay otras enfermedades y eso hace que el tratamiento sea más largo y difícil. Sobre todo porque no todos los padecimientos que son consecuencia del cáncer entran a un programa social y es ahí donde nosotros entramos. Además, muchas familias que son de comunidades tienen que gastar en transporte, hospedaje, alimentación y tienen más hijos”, mencionó.
Mónica Morales hizo una invitación a toda la ciudadanía para que se acerquen a la Oficina de Servicio Social del Hospital de Especialidades Pediátricas y pregunten sobre el fideicomiso Una Mano y una Esperanza, a fin de que conozcan el trabajo que se realiza y se aseguren que todo lo que consiguen de donaciones sí llega a manos de los niños con cáncer.
Por otra parte, aprovechó a informar que si alguien desea recibir el apoyo del fideicomiso tan solo hay que acudir al área de trabajo del Hospital de Especialidades Pediátricas, donde hay personal del fideicomiso pendiente de las necesidades de los pacientes y sus familias.

Print Friendly, PDF & Email