Vecinos de la 19 poniente inconformes contra la comuna de la capital chiapaneca

10
0

Eleazar Domínguez Torres

Tuxtla, Chiapas.- Cansados de tantos engaños por parte de las autoridades municipales, vecinos de la diecinueve poniente decidieron hacer una protesta pública para exigir a Fernando Castellanos Cal y Mayor se repare la red de drenaje que ya está generando severos daños en adultos mayores y niños, quienes además de las enfermedades gastrointestinales ya se presentan daños en la piel y ojos, derivado de las aguas negras que corren arriba de la red hidráulica.


protesta pública

Los inconformes quienes dijeron que no hay ni líderes ni coordinadores, para evitar alguna represalia en su contra, al ser abordados por esta casa editorial indicaron que desde hace cuatro meses fue la última vez que funcionarios de SMAPA los visitaron sin resultado alguno.

“Solo nos vinieron a engañar y cuando vieron la gravedad del asunto nos dijeron que no contaban con los recursos para corregir la red de drenaje”.

En ese sentido los quejosos quienes primero bloquearon el boulevard “Belisario Domínguez”, explicaron que exigen la presencia de Fernando Castellanos Cal y Mayor quien durante su campaña como candidato a la presidencia municipal los visito junto con el empresario restaurantero y regidor en ese entonces Eduardo Carreta para prometer infinidad de acciones entre ellas la rehabilitación del drenaje, y que a dos años de su gobierno municipal todo quedó en promesas.

En este sentido señalan que la zona de la diecinueve poniente que comprende la colonia Penipak se ha convertido durante los últimos cuatro meses en un auténtico foco de infección cuyas afectaciones ya presentan secuelas en los ciudadanos. Por lo que exhortaron al edil, a demostrar que en verdad es una autoridad comprometida con su pueblo, finalizan.

Noticias/Diario Tribuna Chiapas/2017

Print Friendly, PDF & Email