Y por si fuera poco la CNC prepara movilización de protesta

9
0


Tuxtla, Chiapas.- Odilón Ruiz Sánchez, dirigente de la CNC en Chiapas, reveló que están por realizar una marcha de protesta, para exigir a la Secretaría del Campo los apoyos que deben bajar en beneficio de las mujeres y hombres campesinos, porque han sido abandonados.
La movilización podría ser la siguiente semana porque en la administración de José Antonio Aguilar Bodegas en esa dependencia no recibieron ningún apoyo, por lo que ya es tiempo que esta organización sea tomada en cuenta en los programas oficiales para el campo.
Sostuvo que inclusive los apoyos consistentes en cemento y molinos se dan a los campesinos, a través de la SECAM, pero los miembros de la CNC en Chiapas no han sido incluidos.
Llamó a las mujeres y hombres del campo que no se dejen engañar, porque en estos momentos hay mafias que se dedican a la extorsión haciendo creer que van a dar apoyos.
No obstante, sostuvo que con tantos esfuerzos la CNC en el estado apoyará a más de 70 mil productores, quienes trabajan arriba de 70 mil hectáreas.
Esta semana que termina entregaron apoyos de fertilizantes y líquidos en Amatenango del Valle y otros municipios de la zona Fronteriza, donde la entrega se ha hecho de mano en mano y se ha hablado abiertamente del proceso que se sigue para poder obtener el beneficio que ha gestionado el diputado federal Julián Nazar Morales, actual dirigente del PRI en Chiapas.
Por último, pidió a los agremiados a la CNC que denuncien a quienes vean o escuchen hacer ofrecimientos dudosos.

Print Friendly, PDF & Email