Comalapa y Berriozábal campeones del Estatal de Futbol 6×6

92
0

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con la entrega de trofeos de campeones a las selecciones de Frontera Comalapa en la rama femenil, y Berriozábal, en la varonil, finalizaron este domingo las eliminatorias estatales del Futbol 6×6 de la categoría juvenil mayor de los Juegos Nacionales Populares 2019, en Petalcingo, Tila, Chiapas.

En este acto, la directora general del Instituto del Deporte, Tania Valeria Robles Velázquez, acompañada del edil de Tila, Limberg Gutiérrez Gómez, exhortó a los equipos ganadores que representarán a Chiapas en la fase nacional del 1 al 7 de septiembre en el estado de Guerrero, a dar su máximo esfuerzo para llevar a lo más alto el nombre de la entidad, disfrutando cada momento y entregando lo mejor de cada uno.

En nombre del gobernador Rutilio Escandón Cadenas les aseguró que cuentan con el respaldo del Gobierno del Estado a través del Instituto del Deporte para que sus metas se sigan cumpliendo; igualmente, expresó su reconocimiento a las autoridades municipales por sumarse a este proyecto y facilitar el desarrollo de la etapa estatal del futbol 6×6 de los Juegos Nacionales Populares.

Tania Robles destacó que uno de los objetivos que tiene el programa estatal del deporte, es aportar a las familias chiapanecas lugares dignos donde puedan activarse físicamente a través de una disciplina deportiva y donde se pueda convivir sanamente, ya que, dijo, el deporte es la mejor medicina para mantenerse sanos.

Por su parte, Gutiérrez Gómez enfatizó el honor de haber tenido la sede de este evento, al tiempo de reconocer al Gobierno del Estado por la gestiones para organizar encuentros que motivan a la comunidad a realizar algún deporte que los aleje de los malos hábitos; asimismo, reiteró su interés de que Tila organice el Estatal de los Juegos Deportivos Indígenas 2019, en septiembre, y promover la actividad física en esta región.

Los resultados de las finales: en la rama femenil, en un juego de emociones y sorpresas, la escuadra de Frontera Comalapa vino de atrás para empatar a las capitalinas de Tuxtla Gutiérrez por marcador de 2-2 e irse a los tiempos extras, donde el cuadro de Comalapa se impuso por pizarra global de 4-2 y lograr así el pase para representar a Chiapas.

Para la rama varonil, el seleccionado de Berriozábal inició con un juego titubeante, pero conforme pasaba el tiempo, se asentaron al terreno de juego para dominar al rival de Mazatán, que no pudo con el juego individual y de conjunto para sucumbir por marcador final de 6 goles por 0.

Asistieron también: el delegado estatal de los Juegos Nacionales Populares de futbol 6×6, Rigoberto González Trujillo; el coordinador del Indeporte de la región 9 Selva, de Mauro Román Chávez Lastra, y la presidenta del DIF Municipal, Sandra Luz Cruz Espinosa.

Print Friendly, PDF & Email