FIL-Unicach 2018 el evento editorial del año

15
0

Tuxtla, Chiapas.- La Feria Internacional del Libro-UNICACH 2018, a desarrollar del 28 de septiembre al 02 de octubre próximo, se perfila como el encuentro editorial de mayor relevancia de la región Sur-Sureste de México aseguró el rector de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH), Rodolfo Calvo Fonseca.

CARTEL FIL UNICACH agostoai

Rector Rodolfo Calvo anuncia que se realizarán 175 eventos en 5 días. Asistirán destacados escritores, narradores, poetas, fotógrafos y ensayistas

Por ello, el rector convocó a la comunidad estudiantil a participar en los 175 eventos programados para los cinco días de la FIL-UNICACH 2018, la cual se realizará en instalaciones de Ciudad Universitaria.

Detalló que en el marco de la FIL “Raíces comunes e historias compartidas”, que reunirá a reconocidas editoriales de México, Centroamérica y El Caribe, la UNICACH rendirá homenaje al Dr. Carlos Navarrete Cáceres, sobresaliente arqueólogo, antropólogo, historiador y escritos guatemalteco.

Calvo Fonseca informó que se instalarán 50 stands, en donde se ubicarán las principales editoriales y el Pabellón Infantil, así como 5 salas en donde se desarrollarán las 155 presentaciones de libros, foros académicos, conferencias magistrales, conciertos, entre otras actividades.

Informó que a la FIL-UNICACH 2018 asisten escritores reconocidos como la poeta y ensayista, Julia Santibañez; la escritora y traductora de Uzbekistán,Alina Dadaeva; la escritora, investigadora, académica, actriz, poetisa y música, Alma Velasco; y el actor mexicano, Carlos Bracho.

Así como la narradora mexicana, Ana García Bergua; el narrador, Eduardo Casar; el etnólogo y antropólogo, Andrés Fábregas Puig; el Narrador y periodista, Vicente Alfonso; la investigadora y promotora cultural,Sara Poot; el reconocido fotográfo de prensa, Pedro Valtierra; la profesora e investigadora, María José Rodilla; la escritoraensayistacrítica literaria y académica, Margo Glantz, entre otros.

Print Friendly, PDF & Email