Fortalecer las culturas de Chiapas nuestro compromiso: Megchún

44
0

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Comisión de Culturas Populares del Congreso del Estado, que preside la diputada Obdulia Megchún López; presentó el plan de trabajo dando énfasis el fortalecimiento de las raíces culturales, usos y costumbres así como tradiciones de los pueblos.

Megchún López, añadió que esta acción permite abordar el fenómeno cultural, tomando en cuenta a las bibliotecas, librerías, universidades, teatros, centros culturales, entre otros, para la difusión y promoción del mismo, lo que hará que Chiapas sea reconocido desde este ámbito.

A la reunión asistieron los diputados integrantes: Jorge Jhonattan Molina Morales, Olga Luz Espinosa Morales, Iris Adriana Aguilar Pavón, Valeria Santiago Barrientos, Adriana Bustamante Castellanos, además de la diputada Mayra Alicia Mendoza Álvarez, quien preside la Comisión de Turismo.

La diputada Olga Luz Espinosa Morales planteó sobre el tema de las lenguas indígenas que están en riesgo de desaparecer, por eso a través de esta comisión de Culturas Populares, legislarán para conservar el habla y la escritura.

Las diputadas Adriana Bustamante y Valeria Santiago; aprobaron el plan de trabajo, al cual  enriquecerán con propuestas relacionadas con las universidades y la Secretaría de Educación, para fortalecer las culturas vivas del estado de Chiapas.

Print Friendly, PDF & Email