La película “Roma” se presenta en Chiapas a través de Cine Móvil

353
0

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con éxito, se ha presentado la película Roma del director Alfonso Cuarón en diversos municipios de Chiapas a través del Cine Móvil y su gira inició en Palenque el pasado jueves 20 de diciembre con un importante número de asistentes.

Al respecto, la directora general del Consejo Estatal para las Culturas y las Artes (Coneculta-Chiapas), Victoria Cecilia Flores Pérez, detalló que este proyecto visitará siete municipios de la entidad.

Dijo que estas primeras acciones se generan en congruencia con el proyecto de Gobierno de Chiapas en cuanto a la promoción y el fortalecimiento de la cultura en los distintos rincones de la entidad.

Agradeció las facilidades que han otorgado los distintos municipios donde se proyectará el filme ganador del premio El León de Oro en la categoría Mejor Película, del Festival Internacional de Cine de Venecia.

“Manifestamos nuestro agradecimiento a Espectáculos Fílmicos El Coyul por hacer llegar a los distintos puntos geográficos de Chiapas la película Roma, donde  la gente disfruta de ver este filme”.

Flores Pérez hizo un especial reconocimiento al subsecretario de Gobernación, Zoé Robledo Aburto por la gestión realizada y el interés plasmado en cada acción en favor de la cultura en Chiapas.

Por último,  la directora del Coneculta, resaltó que la película continúa su gira y la cartelera podrán consultarla en www.conecultachiapas.gob.mx y en la página de Facebook: Coneculta.

Print Friendly, PDF & Email