Magnífico cierre de la FIL-UNICACH 2018

37
0

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.-Con gran entusiasmo, el rector de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH), Rodolfo Calvo Fonseca clausuró las actividades de la primera edición de la Feria Internacional del Libro-UNICACH 2018, que a lo largo de cinco días reunió a cerca de 20 mil participantes entre escritores, poetas, editores y visitantes.
1 (1)
En el marco del concierto ofrecido por el destacado pianista, Héctor Infanzón y la Big Band de la UNICACH y en compañía del subsecretario de Enlace para la Cooperación Internacional, Migrantes y Desarrollo Mesoamericano, Jorge Armando George Aguilar, el rector anunció que para la edición 2019 la FIL-UNICACH tendrá como invitada de honor a la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).
En dicho contexto, Calvo Fonseca expresó su gratitud a los intelectuales de renombre el Doctor Carlos Navarrete, a quien estuvo dedicada la FIL-UNICACH 2018 y al Doctor Andrés Fábregas Puig, rector fundador de la Universidad, quienes aportaron y participaron con la sencillez característica de su grandeza.
Calvo Fonseca consideró que “no es un asunto menor, el que cerca de 20 mil personas hayan disfrutado de este evento que convocó a lo más destacado del mundo editorial, el arte y las instituciones educativas de México, Centroamérica y el Caribe, a quienes nos unen raíces comunes e historias compartidas”.
Con la primera edición de la FIL-UNICACH “hemos abierto camino, hemos hecho el surco sobre el que las ferias internacionales del libro habrán de consolidarse edición tras edición” en la Universidad, añadió el rector.
Durante los cinco días de la FIL-UNICACH 2018 se realizaron más de 175 eventos entre  presentaciones de libros, conversatorios, conferencias magistrales, mesas redondas y foros académicos, así como actividades recreativas en el Pabellón Infantil y el programa cultural que incluyó conciertos y presentaciones artísticas de gran calidad.
 

Print Friendly, PDF & Email