UNICACH y CONECULTA-Chiapas formalizan cooperación

12
0

Tuxtla Gutierrez, Chiapas.-La Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH) y el Consejo Estatal para las Culturas y las Artes de Chiapas (CONECULTA-Chiapas) suman capacidades técnicas y humanas, para la promover el desarrollo artístico y cultural de la entidad.
1 (2)
Así quedó plasmado en el convenio general de colaboración firmado por el rector de la UNICACH, Rodolfo Calvo Fonseca y el titular del CONECULTA-Chiapas, Juan Carlos Cal y Mayor Franco.
En dicho evento, el rector de la UNICACH destacó la importancia de formalizar la cooperación con el CONECULTA-Chiapas, cuyo antecedente, el Instituto Chiapaneco de Cultura a la par del antiguo y querido ICACH, dieron origen a lo que hoy es la Universidad, al fusionarse en 1995.
Calvo Fonseca dijo que el convenio firmado con el CONECULTA-Chiapas “representa la oportunidad de sumar y potencializar las capacidades institucionales y talentos humanos de nuestros artistas, alumnos creadores y docentes”.
El director del CONECULTA-Chiapas, Juan Carlos Cal y Mayor Franco elogió la gestión del rector Rodolfo Calvo, auguró que por su “dinamismo la UNICACH va a crecer”.
Consideró que la UNICACH y el CONECULTA-Chiapas tienen un estrecho vínculo, la Universidad es un semillero de grandes talentos que contribuyen a la formación de nuevos artistas en los talleres culturales, exposiciones y demás actividades que promueve el Consejo.
 

Print Friendly, PDF & Email