Cae bronce en relevo femenil 4×400

10
0

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.-  Se cumplieron los pronósticos para el atletismo chiapaneco que participa en la Olimpiada Nacional 2108, al ocupar la tercera posición en el relevo femenil 4×400 metros planos, en el sector juvenil menor; por lo tanto este miércoles en el Parque Querétaro 2000 el nombre de Chiapas se hizo presente en el pódium.
CHIAPAS GANA MEDALLA DE BRONCE EN ATLETISMO DE LA OyNJ (3)
Con un enorme esfuerzo desde el disparo de salida, las cuatro relevistas fijaron su vista en buscar una presea a pesar de tener rivales muy fuertes que también  mostraron esos deseos de pelear por los primeros lugares.
Pese a esa rivalidad ante representantes de Baja California, Sonora, Chihuahua, Yucatán, Nuevo león, Puebla y Ciudad de México; el relevo integrado por Karla Aguilar, Paulina Gordillo, Brenda del Carmen Chivardi y Valeria García, pusieron todo su esfuerzo en cada participación para pelear con pundonor un lugar en el cuadro de medallas.
Difícil, pero no imposible fue la actuación de las representantes chiapanecas que con una enorme determinación en el sprint final lograron ese tercer lugar con tiempo de 4:02.08, que en automático se convirtió en una presea de bronce.
El metal de oro fue para Chihuahua con registro en los cronómetros de 3:56.49, mientras que la plata quedó en poder de la Ciudad de México con tiempo de 3:57.35.
En otros resultados de la jornada atlética de este miércoles, Aleyda del Carmen Hernández Esteban (16-17 años), lugar 13 en los 2000 metros con obstáculos, Karla Esther Aguilar Ruiz (16-17 años), 7º lugar en los 400 metros con vallas; y en el heptatlón, 16º lugar para Valeria Guadalupe Hernández Peña.
Para este jueves y viernes están programadas las pruebas de pista y campo correspondiente al Nacional Juvenil 2018 de la categoría 18 a 20 años (juvenil mayor), en donde participará Fátima del Carmen Arenas en los 1500 metros planos y Nadxieli Tamara Gómez, en los 10 mil metros marcha, respectivamente.
 

Print Friendly, PDF & Email