Cafetaleros líder en Copa MX a costa de Leones Negros

54
0

+ Heriberto Aguayo colocó a los de Chiapas como líder del Grupo 2 tras el triunfo en el Reyna

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Cafetaleros de Chiapas encontró la fórmula para vencer a Leones Negros en la fecha cuatro de Copa MX cuando los “melenudos” se metieron al estadio Víctor Manuel Reyna para cumplir como visitante y que, con gol de Heriberto Aguayo, los chiapanecos han conseguido situarse como líderes de grupo.

Un juego intenso se vivió la noche de este martes en Tuxtla Gutiérrez en donde Cafetaleros de Chiapas pudo salir adelante con el gol que acertó el defensor tras una jugada de peligro que generó la dupla de Christian Bermúdez y Franco Arizala, misma que concluyó con un cobro de esquina para que el defensor entrará por el lado izquierdo y concretará el uno por cero a los 22 minutos.

Un balde de agua fría recibió la saga visitante que tuvo la intensión de conseguir la victoria como visitante, pero las intervenciones de Velázquez mantuvieron el arco local en ceros.

Tras la jugada del gol, la creación de juego de “Hobbit” Bermúdez y el ingenio de Arizala figuraron para tener en desesperación al equipo local que recurrió al juego rocoso en su intento por sacar adelante el encuentro que le permitía mantenerse con esperanza de avanzar a la siguiente ronda.

La ventaja la sostuvo el equipo local dentro de los primeros 45 minutos para tomar calma y pensar en concretar el triunfo en casa, en un juego que se volvió el debut para Cafetaleros tras la suspensión de la fecha dos por causas climatológicas.

En el segundo tiempo la intensidad del cuadro local no bajó y tocó puertas por la banda derecha, aunque la defensiva de Leones Negros impidió se registrara el segundo tanto en el encuentro.

Tomando las opciones en banca, Leones puso a disposición a Rafael Durán por José Hernández; movimiento que fue respondido por el “místico” Pereyra con el ingreso de Emmanuel Segura por Daniel Imperiale y Christian Bermúdez permitió el acceso a Jairo Vélez.

El cuadro local encontró mayor fortuna por las bandas y el medio campo cuando ingresó Jairo Vélez, quien en par de ocasiones llegó al arco visitante, pero la actuación de Felipe López fue vital para que los universitarios aguantara con la mínima diferencia en contra.

A pesar de lo ríspido que se volvió el partido, Cafetaleros de Chiapas logró sostener la ventaja para ocupar seis puntos en este certamen y ubicarse como el líder del grupo, destacando que los encuentros pendientes que tiene en esta fase regular de la Copa Mx es contra Rayados, el primero, como local en octubre cuando cumplan los 45 minutos restantes y el segundo en noviembre en la última fecha del certamen en Nuevo León.

Print Friendly, PDF & Email