Certifican a deportistas sobre silla de ruedas

26
0

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Tal como lo marca la convocatoria y los anexos técnicos de la Paralimpiada Nacional 2018 que se realizará durante el mes de agosto y septiembre en Colima.
ATLETAS PARALIMPICOS RECIBEN CERTIFICACION MEDICA PARA ACUDIR A LA PARALIMPIADA
La Federación Mexicana de Deportes Sobre Silla de Ruedas (FEMEDSSIR) realizó en Tuxtla Gutiérrez la Jornada Nacional de Clasificaciones, en donde deportistas que representarán a Chiapas que no contaban con las certificaciones médicas fueron debidamente clasificados.
En las instalaciones del CRIT Chiapas, directivos de la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte (SJRyD) a través de la dirección de Alto Rendimiento y  la Asociación Chiapaneca de Deportes Sobre Silla de Ruedas (ACHDSSIR), estuvieron presentes junto con deportistas para tomar parte en las revisiones médicas y las observaciones pertinentes para las clasificaciones estatales acorde a sus discapacidades.
Eduardo de Garay,  en su calidad de representante de la FEMEDSSIR y con la validez de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), realizó la Certificación Médica a 12 deportistas en las especialidades de atletismo, natación, básquetbol, powerlifting y tenis de mesa.
Al término del evento, Eduardo Garay acompañado de los directivos de la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte, dio el visto bueno a los 12 deportistas chiapanecos convocados,  asimismo les otorgó las Certificaciones Médicas con sus categorías para que de esta manera puedan acudir a la Paralimpiada Nacional 2018.
Clasificaciones Estatales. Atletismo-Basquetbol. S.R Jesús Ignacio Gómez Estrada (F56), Eriván Leonardo Trujillo López (F44), Galindo Méndez Pérez (T54). Atletismo-Basquetbol-PowerLifting.S.R: Andrés Gerardo Santiago Gómez (F55). Basquetbol. Mixta Infantil. S.R: Fernanda Guadalupe Aguilar Macías (1), y Jesús Daniel Portillo Pimentel (2.0).
Basquetbol Mixta Juvenil S.R: Edwin Miguel Ledesma Ortega (3.0). Básquetbol-Atletismo: Lourdes Narcía Orozco (3.0). Tenis de Mesa: Fabiola del Carmen Pérez Zenteno (TT5), José Bernabé Ovando González (TT10), Brian Márquez Echeverría (TT10). Natación: Wilberth Fabián Coutiño Serrano (M9 Combinado).
 

Print Friendly, PDF & Email