Chiapas es subcampeón del Nacional Escolar de Taekwondo

413
0

• El representativo chiapaneco se ubicó en el segundo lugar de la rama femenil y logró el tercer puesto generalen varonil

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Selección Chiapas de Taekwondo brilló en la primera edición del Campeonato Nacional Escolar FEMEDEES 2019, que se realizó este fin de semana en Nuevo León, y es que se coronaron subcampeones en la rama femenil y obtuvieron el tercer lugar en el sector varonil.

El evento que tuvo lugar en el Polideportivo Tigres, reunió a más de 800 competidores provenientes de 25 estados, donde Chiapas no pasó desapercibido y se hizo presente en el pódium dentro de las modalidades de formas y combate.

Walter Abarca Cabrera, presidente de la Asociación de Taekwondo y Deporte Escolar de Chiapas (ATKDDECH), expresó que el representativo chiapaneco conformado por atletas de nivel primaria y secundaria, hizo historia al formar parte del Nacional que convocó la Federación Mexicana de Deporte Escolar (FEMEDEES).

“Iniciamos con mucha fuerza en este primer evento de FEMEDEES, fue el primer evento de la Federación, fue una gran fiesta, un evento de primera, y estamos muy motivados por el subcampeonato femenil que se tuvo y el tercer lugar con los niños, esto nos da mucha satisfacción para continuar trabajando. Y esto no sería posible sin el apoyo y respaldo de los profesores de los diferentes municipios que conforman nuestra asociación, a los atletas y los padres de familia que son parte fundamental para este excelente resultados”, declaró, Abarca Cabrera.

El titular de ATKDDECH mencionó que el Nacional Escolar contó con un gran nivel “Vinieron selecciones de Puebla, Veracruz, Nuevo León que son los anfitriones, 25 estados aquí en el evento, nadie se guardó nada, peleas muy cerradas. Chiapas hizo un tremendo trabajo para estar en el medallero, ganamos también el primer lugar en el Team 5 (equipo) femenil contra los de casa, nos vamos a casa muy contentos”.

Ya acerca de los resultados, Abarca Cabrera indicó que la selección Chiapas obtuvo un total de 20 medallas de oro, 11 de plata y 15 bronces. Subrayó que en sector femenil se aferraron al subcampeonato nacional con 7 preseas de oro, 7 de plata y 4 bronces; mientras que en varonil cosecharon 13 de oro, 4 de plata y 11 de bronce, lo que les valió el tercer lugar general.

Por último, Abarca Cabrera informó que continuarán trabajando para los futuros eventos que convoque la FEMEDEES “vienen proyectos importantes, en su momento se darán a conocer, este primer nacional es una muestra de la fuerza de taekwondo a nivel nacional, vamos bien y sin duda, lo mejor está por llegar”.

Medallistas del Campeonato Nacional Escolar.

Oro:

Belén Córdoba Velázquez

Luis Fernando Gómez Escobar

Bryan Axel Martínez Martínez

Brittany Yamilet Hernández

Jatziri Álvarez González

Leonardo Javier Indili Ruiz

Ángel García Benítez

Brandon Rene Sánchez Gámez

Jorge Alberto Aguilar Castillo

Frederick Ochoa Rodríguez (formas)

Fátima Sánchez Ocaña,

Atenea Rodríguez Jonapá

Gael Gómez Jiménez

Aldo Ángel de Fuentes

Valeria Ramos Reyes,

Abril Rosales Bonilla

Diego Natera

José Emanuel Herrera Chanona (formas)

Mario Ovando Durante

Dafne Alvarado Popomeya

Plata

Cielo Hernández Hernández

Valeria Guadalupe Espinosa Figueroa

Karla Méndez

Daniela Colmenares Cruz

Dulce Ariel Pérez García

Marlon Sánchez Gómez

Alma Soria Gómez López

Sofía Matus Ramírez

Karla Vázquez Mendoza (formas)

Gael Altuzar Borrallas

Adrián Mendoza Chalero

Bronces

Daniela esperanza Zepeda López

Manuel Alejandro Zepeda López

Jaquelín San Lucas

Patricia Aguilar

Alesandro Rangel

Cinta Cruz Trejo

Juan Emmanuel Abarca Álvarez

Eduardo López Cruz

Karol Malfavon Morales

Víctor Manuel Enrique Marroquín

Carlos Girón Gómez

Jared Ulloa

Ramses González Zamudio

José Miguel Hernández López

América Ruiz Calvo

Resultados por selecciones:

Femenil:

1-Puebla

2-Chiapas

3-Nuevo León.

Varonil:

1-Nuevo León

2-Puebla

3-Chiapas

Print Friendly, PDF & Email