Convocan a 2º Campeonato Invernal de Atletismo

41
0

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Asociación Chiapaneca de Atletismo (ACHA) y el Patronato Deportivo Único de Ligas Municipales AC (PADULMAC), informaron de la organización del 2º Campeonato Invernal de Atletismo de Velocidad y Medio Fondo a celebrarse el 7 y 8 de diciembre en las instalaciones del SEDEM en San Cristóbal de Las Casas; mismo que marcará también el comienzo de los procesos selectivos rumbo a la Olimpiada Nacional 2019.

En conferencia de prensa efectuada en la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte (SJRyD), el titular de la ACHA, Francisco Blanco Alonzo y Arturo Aníbal Osorio, presidente de PADULMAC, dieron a conocer las bases de la convocatoria que contempla la participación en dos días de competencias de atletas desde categorías kids hasta Sub 18 en pruebas de pista y campo.

Francisco Blanco, dijo que en esta ocasión el 2º Campeonato Invernal tiene también como objetivo reunir a todo el talento deportivo del estado de Chiapas, y aprovechando la cantidad de atletas que se esperan, contemplan iniciar con el proceso de preparación para el próximo evento estatal programado para el mes de febrero, que marcará también la integración de las preselecciones estatales que habrá de continuar con esa preparación para los siguientes procesos de la Olimpiada Nacional 2019.

Señaló que esta ocasión incluye en el programa general de competencias la prueba de marcha y con ello empezar también con esa promoción de esta disciplina, en donde se tendrá la asistencia de un equipo de Tlaxcala.

Blanco Alonzo, indició que  además de las medallas que otorgarán a los tres primeros lugares por prueba, categoría y rama, otorgarán un trofeo a la delegación o equipo que logre el mayor número de puntos obtenidos en las pruebas que van de los 30 metros a los 500 mil metros en pista; y en campo en el impulso de bala, lanzamiento de disco y salto de longitud, respectivamente.

Por su parte, el presidente de PADULMAC, dio a conocer que para esta segunda edición del evento invernal contemplan la presencia de competidores infantiles y juveniles de Tlaxcala, Oaxaca, Campeche, Tabasco y representantes chiapanecos de distintos municipios de la entidad.

Mencionó que el programa de competencias arrancará el viernes 7 de diciembre a las 3 de la tarde para continuar el sábado 8 con el complemento de las pruebas a partir de las 8 de la mañana. “Para participar hay un donativo de 150 pesos en las oficinas de PADULMAC con sede en San Cristóbal de Las Casas o bien en la página electrónica: guepardossan@hotmail.com y las mismas se cierran el día 7 de diciembre de las 8 a las 14 horas.

Print Friendly, PDF & Email