Cuba Training regresa cargado de medallas

70
0

El equipo de patines sobre ruedas cosechó seis medallas de plata y cuatro de bronce en el Panamericano de Clubes y Naciones

Tuxtla Gutiérrez.- El representativo de Cuba Training pasó lista de presente en el pódium del Campeonato Panamericano de Clubes y Naciones 2018, que se realizó en Monterrey, Nuevo León, donde obtuvo un total de seis medallas de plata y cuatro de bronce; y culminó en la posición número 14 de 38 clubes participantes.

El entrenador Ernesto Herrera Martínez señaló que luego de una semana de intensa actividad, concluyeron su participación con resultados positivos dentro de las categorías de transición y mayores.

“En la primera etapa (transición) se logró cinco platas y dos bronces, ya en la segunda (mayores) se obtuvo una plata y un bronce de Osiris Jirón y dos bronces de Berenice Molina Villafuerte”, comentó el estratega.

Asimismo, mencionó que se ubicaron en el puesto 16 general de 38 clubes participantes “Es una buena posición, el nivel estuvo duro, vinieron clubes de Colombia, Brasil, Ecuador y Chile, tienen un gran nivel y vamos a continuar trabajando en todas las categorías”, mencionó, Herrera Martínez.

Ya acerca de los resultados en la categoría de transición de 13 años, Diego Rodrigo Díaz obtuvo cuatro platas en las pruebas de: 7,000 metros eliminación, 200 metros meta-contra meta, 5,000 metros y 5,000 metros eliminación por puntos; y dos bronces el 1,000 metros y prueba olímpica 3×6000 metros.

Por su parte, Fabiola Medina Betanzos en el sector de 12 años cosechó plata en la prueba olímpica 3×600 metros. En el sector de mayores, Osiris Jirón García consiguió plata en 15,000m eliminación y bronce en 500m+D sprint corto; y Berenice Molina Villafuerte sumó dos bronces en 10,000 metros puntos/eliminación y 10,000 metros puntos, respectivamente.

Por último, el entrenador Ernesto Herrera agradeció el respaldo de los padres de familia para formar parte del evento y del gimnasio Energym-Fitness-Club donde realizan su preparación de fuerza.

Print Friendly, PDF & Email