El deportista chiapaneco Jorge Hernández es plata en el Sofía Open

154
0

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En el cierre de su preparación para el Mundial de Taekwondo a disputarse en el mes de mayo en Manchester, el seleccionado nacional, Jorge Hernández Ramírez, se  colgó la presea de plata en el Sofia Open 2019, que se efectuó este fin de semana en Bulgaria.

El chiapaneco y orgullo de la Asociación de Taekwondo Panamericano culminó la gira con la selección nacional con la medalla de segundo lugar del evento, que repartió puntos para el ranking mundial.

Al tiempo de culminar su participación en el certamen dentro de las categorías adultos en menos de 54 kilogramos, Jorge Hernández declaró sentirse contento por el resultado “Nos que damos con la plata en el Open de Sofia, ahora sabemos lo que debemos trabajar y mejorar, más motivados que nunca”.

Asimismo, señaló que el Mundial de Taekwondo se realizará del 15 al 19 de mayo en Manchester, por lo que el Open en Bulgaria le sirvió de preparación para llegar en las mejores condiciones.

Dentro de los resultados que obtuvo el chiapaneco en la gira con la selección nacional se encuentran: oro en el Open de Puerto Rico, oro en el Open México y plata en el Sofia Open en Bulgaria.

Cabe destacar que la Selección Nacional obtuvo en Bulgaria seis preseas de oro, cuatro de plata y tres de bronce, para así quedarse con el primer lugar por equipos. Los oros cayeron por conducto de María Espinoza (-73 kg), Ashley Arana (+73 kg), Daniela Souza (-49 kg), Carlos Navarro (-63 kg), César Rodríguez (-58 kg) y Bryan Salazar (-87 kg).

Las platas fueron obra de Brenda Costa Rica (-46 kg), Jorge Hernández (-54 kg), Iker Casas (-68 kg) y Carlos Sansores (+87 kg), mientras que los bronces cayeron con: Fabiola Villegas (-53 kg), Paulina Armería (-57 kg) y Leslie Soltero (-67 kg).

La Federación Mexicana de Taekwondo informó que los seleccionados regresarán a sus entrenamientos en el Centro Nacional de Alto Rendimiento, donde afinarán los últimos detalles de cara al Campeonato Mundial.

Print Friendly, PDF & Email