¡El mejor del Preselectivo Nacional!

88
0
El atleta de Taekwondo Panamericano, Jorge Iván Hernández Ramírez, se coronó campeón

Tuxtla Gutiérrez.- El orgullo de Taekwondo Panamericano, Jorge Iván Hernández Ramírez, hizo valer su condición de seleccionado nacional en el Preselectivo Nacional de Adultos 2018, que se realizó este domingo en el Polyforum de Tuxtla Gutiérrez y es que se coronó campeón del certamen.

El chiapaneco dio la cara por Chiapas, al ser el único de la entidad en colgarse la presea de oro en el evento, que otorgaba plazas para formar la preselección que buscará un lugar en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

En su primer combate dentro de la división de -58 kilogramos, Hernández Ramírez derrotó al 19-8 al representante de Michoacán, mientras que en su segunda contienda se impuso 23 a 3 al atleta de Durango.

Ya en su tercer combate doblegó 23 a 15 a su similar de Guanajuato. En la semifinal dejó en el camino al seleccionado de la Ciudad de México con un score de 12 a 8; y en la pelea por la presea de oro, Jorge Hernández tuvo un reñido combate ante Antonio Lugo del Instituto Politécnico Nacional (IPN), donde el chiapaneco se quedó con el triunfo tras dejar el marcador en 9-8.

Con el resultado obtenido, Jorge Hernández esperará el llamado por parte de la federación de la especialidad para concentrarse en el Centro Nacional de Alto Rendimiento para ahí, definir al equipo mexicano que asistirá a los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

LA FMTKD dio a conocer que el primero y segundo lugar de cada categoría que participó en el Preselectivo Nacional, integrará la preselección, quienes más adelante tendrán una evaluación junto a los taekwondoines que se encuentran sembrados.

Edgar Tony Abarca Cabrera, presidente nacional de TKD Panamericano, expresó que fue un gran resultado para Chiapas, ya que se estará peleando un puesto para los Juegos Panamericanos.

“Es y ha sido un gran año para Jorge que se ha mantenido en la elite del taekwondo en la categoría más competitiva que existe, la de adultos. Y demuestra que actualmente es el mejor chiapaneco en adultos, es un gran compromiso. El oro obtenido le dará la oportunidad de continuar creciendo, y contento también por su entrenador Juan Pablo Arias y su coach del evento, Jandy Arias y sus padres que siempre están apoyándolo”, declaró, Abarca Cabrera.

Dentro de los resultados del 2018 de Jorge Hernández se encuentran: bronce en el Campeonato Panamericano, oro en la Universiada Nacional (bicampeón), oro en el Preselectivo Nacional de Adultos, plata en el México Open y oro en el Open de Canadá.

Print Friendly, PDF & Email