Estefanía Ortega medallista en los Juegos Juveniles Olímpicos USA 2018

14
0

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La delantera chiapaneca Estefanía Ortega Morales integrante de la Selección Nacional de México de Hockey In Line, demostró su talento a nivel internacional, al lograr las medallas de plata y bronce en los Juegos Juveniles Olímpicos 2018, celebrados del 5 al 15 de julio en Corona, California en los Estados Unidos dentro de los eventos internacionales de Clubes y Selecciones.
Estefania Otega destaca con la Seleccion Nacional de Hockey In Line (2)
La seleccionada nacional de México, Estefanía Ortega Morales, tras su llamado a la concentración contó con el respaldo de la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte (SJRyD) que encabeza Samuel León, a través de la Asociación Chiapaneca de Patines Sobre Ruedas, que dirige David Farrera Ortiz.
Los Juegos Juveniles Olímpicos 2018 organizados por la Amateur Athletic Union (AAU) de los Estados Unidos se llevaron a cabo en las instalaciones de la pista de patinaje The Rinks Corona In line, en donde las integrantes del equipo mexicano siempre buscaron la conquista de las máximas preseas y poner el nombre  del país en alto.
En entrevista vía telefónica, Estefanía Ortega Morales, quien se encuentra en la ciudad fronteriza de Tijuana, Baja California con días de asueto,  dijo que fue una gran experiencia ser parte del equipo mexicano, donde adquirió experiencia y el fogueo al medirse ante jugadoras de nivel alto, como de Estados Unidos, Canadá entre otros países.
Destacó que puso en práctica sus conocimientos del juego, logrando ser una de las cinco goleadoras del certamen, contabilizando un total de cuatro anotaciones, superada por las representantes de Estados Unidos y Canadá.
La Selección Mexicana femenil obtuvo medalla de bronce dentro del certamen internacional de Clubes con tres victorias y el mismo número de derrotas; en el arranque sucumbieron ante el Club Labeda Jets, en el siguiente duelo se impusieron a la Selección Nacional de Australia, en el tercer encuentro perdieron ante Mavin Mavericks, en el cuarto juego derrotaron a Parma Golden Khights, mientras que en el quinto enfrentamiento vencieron a Gulls y en el sexto cayeron ante la escuadra de Fama; quedando el pódium; 1° Club Labeda Jets, 2°Gulls ,3° Selección de México.
En  lo que corresponde a los resultados de Selecciones, México se adjudicó la medalla de plata, al perder la final ante la Selección de Estados Unidos; en el primer juego, derrotó a Australia; en el segundo cotejo empató con Canadá; en el tercer duelo ante la escuadra de las “Barras y las Estrellas” de Estados Unidos, México perdió por 2-1.
Cabe destacar que México y Canadá se volvieron a enfrentar en la semifinal, ganando el equipo tricolor, para así  enfrentar en la final a Estados Unidos quedando empatados, pero en los tiempos extras las mexicanas cayeron, por lo que se colgaron la presea de plata.
 

Print Friendly, PDF & Email