Lobos de Chiapas con talento de oro

105
0

El artemarcialista Bryan Axel Martínez logró coronarse campeón nacional

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Tras coronarse campeón en los Juegos Nacionales Escolares 2019, el taekwondoin Bryan Axel Martínez continúa entrenando en la Escuela de Taekwondo Panamericano “Copoya” para enfrentar nuevos retos.

El atleta de 12 años y también integrante de la Selección Lobos de Chiapas, no tuvo un camino fácil para llegar a la final, pues tuvo que imponerse en cinco combates para ganar el derecho de pelear por la presea dorada.

En entrevista, el artemarcialista que actualmente cursa el nivel primaria en la Escuela “Belisario Domínguez” en el municipio de Suchiapa, expresó sentirse motivado por el resultado que obtuvo en el Nacional efectuado en Acapulco, Guerrero.

“Fue la única medalla de oro de la selección Chiapas, estuvo muy difícil llegar a la final, hubo peleas cerradas, pero logré quedarme con el primer lugar”, declaró.

Destacó que en la semifinal midió fuerzas con el representante de Durango, combate que fue la final adelantada “El ganador se decidió en punto de oro, fue una pelea muy complicada, pero se logró avanzar a la final y ahí me enfrenté al seleccionado de Veracruz dónde gané con un marcador bastante holgado”.

Con cuatro años en la disciplina de taekwondo, indicó que a inicios del 2019 asistió al Nacional Escolar que se realizó en Monterrey, Nuevo León, donde también se quedó con la medalla de oro.

Por último, agradeció el respaldo de sus padres y su entrenador y señaló que buscará figurando en lo alto del pódium.

“Agradecido con el profesor Víctor López, con el apoyo de mis papás y ahora estoy muy motivado para representar a Chiapas en competencias, me seguiré preparando, mi siguiente evento es la Copa Centro en el mes de agosto en Tuxtla”, finalizó.

Los Juegos Deportivos Escolares son convocados por la Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) y el Consejo Nacional para el Desarrollo de la Educación Física y el Deporte en la Educación Básica (CONDEBA).

Print Friendly, PDF & Email