Luchadores realizan concentración en Querétaro

9
0

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.-  A fin de cerrar con broche de oro su preparación para la Olimpiada y Nacional Juvenil 2018, la Selección Chiapas de Luchas Asociadas se encuentra en Querétaro en una concentración con el equipo de dicho estado.
Seleccion Chiapas de Luchas se alista para la OyNJ 2018 (2)
El presidente de la Unión de Luchas Asociadas de Chiapas, Quintín Gerardo Vázquez, dijo que esta concentración ayuda a afinar detalles técnicos y tácticos, además de que promueve la unión entre los seleccionados.
“Estaremos toda la semana trabajando con la Selección de Querétaro, existe muy buena relación con el entrenador en jefe y eso nos dio la pauta para volver a  organizar esta concentración, en la cual nuestros jóvenes tienen la oportunidad de luchar contra otros rivales”, indicó Quintín Vázquez.
El entrenador de la modalidad greco dijo que la concentración también les permite adecuarse al clima de Querétaro, ciudad que albergará del 4 al 10 de Junio la Olimpiada y Nacional Juvenil 2018 de Luchas Asociadas.
“Esta semana de trabajo le permitirá a los jóvenes adaptarse al clima en el que estarán compitiendo en una semana, además como entrenadores podemos tenerlos concentrados en los días previos de la competencia, lo cual es muy importante porque en casa a veces tienen faltas en los entrenamientos”, mencionó el bicampeón del Premio Estatal del Deporte en el rubro de entrenador.
En esta concentración participa el  90 por ciento de la Selección Chiapas, ya que algunos jóvenes  por compromisos escolares no pudo asistir, sin embargo existe coordinación con todos los entrenadores para que no exista diferencia  en el plan de trabajo.
“La próxima semana, que es la última de preparación, será un trabajo suave para evitar lesiones y por supuesto enfocándonos al peso corporal.
Estamos en la dinámica de llegar lo mejor preparados a la Olimpiada Nacional de este año en donde esperamos que todos los integrantes de la selección Chiapas ganen una presea. Sabemos que no es fácil pero los chicos trabajan diario y tienen muy firme el sueño y el compromiso”, enfatizó el presidente de la Unión de Luchas Asociadas de Chiapas.
 

Print Friendly, PDF & Email