Luchadores representarán a México en los JCC Barranquilla 2018

11
0

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El trabajo duro, no traiciona y eso lo saben bien los luchadores, Emilio Pérez Alfonzo y  Eduardo Maximiliano García Betanzos, quienes enfrentarán el reto más importante de su carrera deportiva al representar a Chiapas y a México en los XXIII  Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.
Maximiliano Garcia junto a los demas integrantes de la seleccion
En el deporte no existen las casualidades, los logros se ganan a base de esfuerzo, entrega, compromiso y sacrificios, pero sobre todo pasión,  porque cuando el cuerpo te dice que no puede más, el alma te empuja a seguir adelante y es ahí donde nacen los campeones.
Eduardo y  Emilio comenzaron en la lucha olímpica en Chiapas, la tierra que los ha visto crecer y madurar como atletas, la misma que hoy está orgullosa por tenerlos en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, un honor que pocos deportistas mexicanos tienen.
EMILIO PÉREZ,  HIJO PRODIGO DE OCOSINGO
Si hay un atleta que le ha dado a Chiapas muchas alegrías en el deporte es Emilio Pérez Alfonso. Bajo la tutela del entrenador Gerardo Quintín Vázquez, el originario de Ocosingo ha conseguido en la modalidad greco ser multimedallista de Olimpiada y Nacional Juvenil, medallista Panamericano, además  ostenta un quinto lugar en los Juegos Olímpicos de la Juventud y representó a México en el mundial juvenil de la especialidad. Asimismo, posee el Premio Estatal del Deporte y Premio Gobernador.
“Estoy muy feliz de representar a México, a mi estado y por supuesto a mi municipio Ocosingo en mis primeros Juegos Centroamericanos. Nos hemos venido preparando con el profesor Quintín  para esto y creo que hicimos bien el cambio al sector de adultos”, dijo en entrevista desde el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR), Emilio Pérez Alfonso, quien viajó este miércoles a Barranquilla.
El joven dijo que la preparación para los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018 fue extenuante, pero gracias a eso confían en tener un buen resultado en el certamen.
“Fue un entrenamiento fuerte y cansado, pero estamos muy motivados y daremos todo. Voy en los 60 kilogramos y estoy preparado en esta división, el profesor Quintín me ha pedido estudiar a mis rivales y eso he hecho”, comentó el luchador estilo greco que competirá en los 60 kg.
Emilio Pérez le dedica su participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018 a su familia, entrenadores, amigos y a todos los que lo han apoyado en su carrera deportiva.
MAXIMILIANO GARCÍA, EL MONARCA DE LA LUCHA LIBRE EN CHIAPAS
Eduardo Maximiliano García Betanzos, participará en los  Juegos Centroamericanos y del Caribe de este año en la modalidad libre en la división 125 kg,  la cual le ha permitido ser multimedallista de Olimpiada y Nacional Juvenil, Campeón Panamericano, Premio Estatal del Deporte y ha representado a México en campeonatos del mundo y en los Juegos Olímpicos de la Juventud.
En lo que refiere a la preparación para el evento en Barranquilla, el oriundo de Tuxtla Gutiérrez contó que realizaron diversos topes de competencia, simulando lo que vivirán en los Centroamericanos.
“Este es mi primer año en competencias de adultos, saliendo de una exitosa carrera en juveniles, la verdad estoy muy contento y comprometido por representar a mi país en este evento”, indicó Maximiliano García, quien comenzó su incursión en la lucha  bajo el mando del profesor José Candelario Chávez Banda.
Max, como lo conocen en Chiapas le dedicará su participación en los Centroamericanos a su hermano, quien lamentablemente perdiera la vida en un accidente automovilístico el año pasado.
“Yo le dedico esto a mi familia, a mis entrenadores, a mis amigos   pero en especial a mi hermano que como saben falleció y para él serán todas las medallas que pueda obtener. Yo sé que no será fácil pero con constancia y disciplina sé que lograre grandes cosas”, agregó el luchador.
Para finalizar, Emilio Pérez y Eduardo García invitaron a los chiapanecos a apoyar a todos los atletas mexicanos que están participando en los  XXIII  Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.
 

Print Friendly, PDF & Email