María Balcázar muy cerca de ser LPGA

184
0

+ El 12 de octubre enfrentará la segunda etapa de calificación para integrarse a la Ladies Professional Golf Association

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Su sueño está por cumplirse, ella pisa firme y se dirige a ser una golfista profesional femenina. A menos de un año para poder iniciar su camino en el Ladies Professional Golf Association (LPGA), María Balcázar Castillo está lista para enfrentar la segunda etapa de calificación

Desde Orlando, en Florida, donde radica, la jugadora nacida en Tuxtla Gutiérrez declaró, “este año en la universidad no tuve resultados que esperaba, pero tampoco son malos, decidí cambiar de coach y conjuntar un equipo más profesional aquí en Orlando. Mi meta es llegar a ser profesional en un año, en verano comenzamos a trabajar para el QSchool LPGA, como universidad me fue bien, llegamos a buen puesto y esto nos impulsó mucho para motivarnos más.”

Pronto iniciará sus filtros para la etapa profesional donde espera llegar muy lejos en el deporte que le apasiona desde que tenía cinco años de edad.

“Es algo que desde chiquita he soñado, soñé con ser pro y nunca se me fue la ilusión, estoy a un año que no es nada, entonces estoy súper emocionada por todo este proceso, por la dedicación y disciplina y estoy disfrutando el proceso.”

Sobre la actividad en este cierre de año, la chiapaneca expuso que lo combinará con el equipo de la universidad y con sus torneos personales, siendo el más importante el de la calificación a la LPGA.

“Tenemos cuatro torneos en este semestre hasta octubre con la universidad y yo por aparte tendré la segunda etapa de calificación a la LPGA que será el 12 de octubre. Este semestre entre la escuela, el golf y lo que quiero hacer afuera me tiene ocupada, pero me preparo para eso, me veo en la LPGA, el trabajo que he puesto me ha ratificado que pueda competir ante los mejores.”

LORENA OCHOA LA SIGUE

La golfista chiapaneca se dijo complacida por ser mencionada por la ex jugadora profesional Lorena Ochoa quien dijo que María es promesa femenil del golf mexicano.

“Me contactaron de su fundación, pero ahorita no me pueden ayudar mucho porque soy amateur, solo me han podido dar consejos y estoy en contacto con ella, me gustaría ser parte de su fundación, estoy súper agradecida con Lorena y que padre que tenga una asociación así, creo que esto era lo que faltaba.”

Print Friendly, PDF & Email