Más de 300 atletas participaron en selectivo de taekwondo

286
0

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Más de 300 atletas de nivel primaria y secundaria, formaron parte del Selectivo Estatal de Taekwondo con miras al Campeonato Nacional 2019, que convoca la Federación Mexicana de Deporte Escolar (FEMEDEES).

La Unidad Deportiva “Panchón Contreras” vibró este domingo con la intensa jornada de combates, que repartía los boletos al Nacional a celebrarse el próximo 9 y 10 de febrero en Monterrey, Nuevo León.

Walter Abarca Cabrera, presidente la Asociación de Taekwondo y Deporte Escolar del Estado de Chiapas (ATKDDECH), señaló que al llamado del Estatal arribaron artemarcialistas de 20 municipios del estado.

“Muy contentos y agradecidos por la buena respuesta en el Selectivo, vino gente de Tapachula, Huixtla, Tonalá, Arriaga, Cintalapa, Jiquipilas, Comitán, San Cristóbal de Las Casas, Ocosingo, Yajalón, Malpaso, Ocozocoautla, Berriozábal, Tuxtla, Reforma, San Fernando, y otros. Es una gran fiesta la que se vivió en este evento”, declaró Abarca Cabrera.

El titular (ATKDDECH), subrayó que hubo un gran nivel competitivo “Tenemos mucho talento, hubo combates cerradísimos, y eso nos dice, que se conformará un gran equipo que nos representará en el Nacional”.

Agregó que el primer lugar de cada categoría del nivel primaria y secundaria, formarán parte de la Selección Chiapas que acudirá al Nacional en Nuevo León, y señaló que previo a la competencia habrá una concentración.

“El próximo fin de semana llevaremos a cabo una concentración con todos los niños y niñas clasificados. Estamos a 15 días del Nacional, y vamos con todo el entusiasmo y la ilusión de representar a nuestro estado”, mencionó, Abarca Cabrera.

Por último, el dirigente estatal expresó que luego del Nacional, la Asociación de Taekwondo y Deporte Escolar del Estado de Chiapas (ATKDDECH), continuará con el proceso para los Juegos Nacionales Escolares, que convoca el Consejo Nacional para el Desarrollo de la Educación física y el Deporte en la Educación Básica (CONDEBA).

Print Friendly, PDF & Email