Paralímpicos asisten a clasificación médica

11
0

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Previo a la participación en la Paralimpiada Nacional 2018 que se llevará a cabo del 24 de agosto al 6 de septiembre en Colima, Colima, y con base a los lineamientos de la Federación Mexicana de Ciegos y Débiles Visuales.
Atletas paralimpicos acuden a certificacion medica
Integrantes de las selecciones de atletismo y natación acudieron a la Clasificación Médica en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento  (CEDTAD) de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez.
De acuerdo al documento emitido por la federación a las asociaciones estatales del país “La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) determina que no permitirá la participación a ningún atleta que no haya sido clasificado previamente por los médicos y personal especializado”.
La Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte (SJRyD), que encabeza Samuel León, proporcionó los apoyos a los integrantes de la asociación chiapaneca de Ciegos y Débiles Visuales para que sin contratiempos estuvieran presentes en la clasificación médica.
Rubí Luna Corzo, entrenadora y responsable de la estructura de dichas disciplinas en la agrupación estatal, señaló  que acudieron 10 atletas de las disciplinas de natación y atletismo, en todas sus modalidades.
Por su parte Olga Martínez Vargas, médico especialista en el Comité Paralímpico Mexicano, clasificadora internacional y nacional de calidad visual, responsable de la clasificación explicó que el diagnóstico de discapacidad es muy importante y lo tienen que presentar, de lo contrario su clasificación nacional quedaría pendiente y no podría participar en Paralimpiada.
Destacó que los médicos clasificadores del CEPAMEX (Centro Paralímpico Mexicano) se encargan de la revisión médica acorde a sus discapacidades residuales que tiene  cada persona que ha tenido algún accidente, lesión o enfermedad; se evalúan como lesiones, coordinación, visión óptica y de esta manera se designan la clasificación que les permite su participación en la Paralimpiada Nacional.
 

Print Friendly, PDF & Email