Regresa el futbol a Chiapas

69
0

Cafetaleros terminó con la sequía de futbol en la capital chiapaneca este sábado

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Una fiesta multicolor, con todos los ingredientes del futbol de alto nivel competitivo. Cafetaleros de Chiapas dejó muestra de la importancia de Tuxtla como sede en el futbol mexicano la noche de este sábado, cuando enfrentó a Pumas de la UNAM en duelo de presentación, ante una ávida afición.

La algarabía por la multitudinaria fiesta en el Víctor Manuel Reyna, esta nueva etapa del futbol profesional en Chiapas ha sido la muestra que la afición hizo valer la espera, ha vuelto el futbol y con él, todas esas sensaciones de pasión y entrega de una afición total.

Alan Mendoza le puso un poco de silencio a la fiesta con su gol, que al final decretó el marcador definitivo, pero no pudo contener el vendaval que producía cada jugada del equipo de casa, que jugó de tú a tú, que compitió en los dos sectores de la cancha y que se dio el lujo de desperdiciar un penal en la primera parte.

Los primeros minutos fueron de evaluación para ambas escuadras, fue resultado del buen parado defensivo que demostraron con el paso del tiempo sobre la grama del estadio Víctor Manuel Reyna.

Cafetaleros de Chiapas generó peligro en los primeros minutos cuando una mala salida de Saldívar hacia reaccionar a su defensa para evitar que su arco cayera ante una ofensiva chiapaneca que buscaba cumplir a su afición.

Los felinos trataron de responder las llegadas del cuadro local y con par de centros intentaron sorprender a la saga chiapaneca pero únicamente quedaron en los intentos.

En la recta final, Pumas se encontró con un tiro libre para que Alan Mendoza mandara guardar la redonda tras su cobro que venció a Carlos Velázquez y poner el 1-0.

La saga local no quitó el dedo del renglón y respondía con centro al área para que Arizala y Martínez cumplieran, pero de nuevo el guardameta Saldívar hacia de las suyas para sostener la ventaja universitaria.

El cronometro no dio para más dejando un buen balance para Cafetaleros en este juego de presentación y buscando detallar la idea futbolística que se pretende accionar en el arranque del torneo Apertura 2019 del Ascenso BBVA MX.

Print Friendly, PDF & Email