TKD Panamericano realizan examen de grados menores

431
0

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Tal y como marca el calendario de actividades de la Asociación de Taekwondo Panamericano, este jueves por la noche en el Auditorio Municipal “Efraín Fernández Castillejos” se realizó el examen de grados menores, donde 120 artemarcialistas lograron el ascenso de grado.

Edgar Tony Abarca Cabrera, presidente nacional de Taekwondo Panamericano,  acompañado de los profesores, Walter Abarca Cabrera, Carlos Estrada, Alfredo Custodio, Víctor López y César León Fonseca; fue el encargado de dar el visto bueno a los aspirantes.

La evaluación que duró más de cuatro horas fue dividido por bloques dependiendo el grado, que fue desde blancas hasta rojas. Los artemarcialistas para aprobar exitosamente el examen efectuaron:, formas, defensa personal, pasos de combate, rompimiento de tablas, combate, entre otros.

Luego de culminar la evaluación y dar los detalles de cada uno de los evaluados, Tony Abarca Cabrera, felicitó a los atletas por su dedicación y disciplina y los exhortó a continuar preparándose.

Ya en entrevista, el titular de TKD Panamericano comentó que se reunió un grupo importante para la evaluación “vino gente de Jiquipilas, Berriozabal, y de diferentes escuelas de Tuxtla, fueron 120 atletas que estuvieron presentes, eso habla de un gran trabajo entre padres de familia, alumnos y entrenadores”.

Destacó que en cada examen se ve el crecimiento que se está teniendo “cada escuela está trabajando fuerte, para tener mejores resultados, se está subiendo el nivel del taekwondo chiapaneco y eso es my bueno”.

Agregó “Se está cosechando muchos atletas, en un tiempo tendremos a otros que representarán a Chiapas, eso es importante, hay que prepararse para los eventos que vienen”.

Abarca Cabrera mencionó que será este sábado 15 de diciembre  en Puerto Arista cuando se lleve a cabo el Examen Nacional de Cintas Negras, donde se darán cita atletas de Tabasco, Veracruz y Chiapas, y subrayó que serán un promedio de 100 atletas los que estarán siendo evaluados.

Cabe destacar que dentro de las escuelas que formaron parte de la evaluación se encuentran: Panamericano “Centro”, “Copoya”, “Fuerza Olímpica”, “Casta de Campeones”, “Marimba”, “Búfalos”, “Power Boys”, “Felinos de la Bienestar”, “Terán”, “Haitore”, entre otros.

Print Friendly, PDF & Email