Wilberth Coutiño Serrano, un héroe con capa

18
0

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Integrante de la selección chiapaneca de Para-Natación en la Paralimpiada Nacional 2018, Wilberth Fabián Coutiño Serrano, es un niño de 13 años con una discapacidad, pero esto no es un impedimento para contagiar de alegría a todos los que lo rodean y es un ejemplo de superación, muestra de ello fueron las cuatro medallas que consiguió en la pasada edición de la Paralimpiada Nacional 2018 que tuvo como sede la ciudad de Colima, Colima.La clave para superar las adversidades está en qué hacer con lo que a cada persona le toca vivir. Llevarlo a la práctica puede volverse todo un desafío, pero hay personas que nos enseñan que no hay límites para alcanzar metas y sueños.
Wilberth Fabián Coutiño Serrano, un ejemplo de superación constante, que en su primera Paralimpiada Nacional 2018 se colgó cuatro preseas: un oro, una plata y dos bronces.
Y que a pesar de todo obstáculo siempre estuvo un paso adelante. “Me sentí muy bien y diferente, ya que nunca había asistido a una competencia con personas con discapacidad ya que siempre he estado con niños normales y me sentí más cómodo porque nadie se creía superior a otro, eran muy amables”.
“Ahora que ya tuve mi primera experiencia en competencias nacionales ya tengo más confianza y ya sé que más puede venir el siguiente año y como dije antes, me sentí más cómodo al competir con personas con mi misma discapacidad, porque somos iguales nadie tiene una ventaja sobre el otro” aseguró el nadador tuxtleco.
La incursión en el deporte paralímpico fue después de que iniciaron sus terapias de recuperación y por prescripción médica en las instalaciones de la alberca del Club Nutrias del Isstech, la casa que lo vio nacer en la natación desde los 6 años y ya estando ahí, enfocó su atención al deporte adaptado bajo el mando de su entrenador Ricardo Aguilar.

Print Friendly, PDF & Email