Williams de León Molina declarado el cáncer del taekwondo

43
0

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El taekwondo en Chiapas se encuentra hundido gracias al “presidente” de la asociación estatal, Williams de León Molina, quien tiene una gran historial de corrupción, y que ha sido solapado por el presidente de la Federación Mexicana de la especialidad, Raymundo González.

Ahora el entrenador Juan Pablo Arias, levanta la voz luego de estar “sancionado” dos años y tres meses sin ninguna explicación u oficio de notificación.

Tras celebrarse este domingo el Preselectivo Estatal “obligatorio“ para poder asistir a un evento Nacional, que es abierto a todos los afiliados, pero que es para recaudar fondos a las arcas de Williams de León Molina (que amenazó con no dar el aval al atleta que no participara en su filtro); el profesor Juan Pablo Arias fue de nuevamente bloqueado para poder estar como coach de sus atletas en el área de combate.

La historia de esta sanción inexistente se revoca cuando en el 2017 un grupo de entrenadores denunciaron los malos manejos del presidente de la ACHTKD y este únicamente tomó represalias con Juan Pablo Arias, quien ha tenido una gran cantidad de medallistas nacionales e internacionales.

Así, que la sanción obedece más a un tema personal, pues todos conocen el protagonismo de Williams de León Molina, que vio en el entrenador de origen dominicano un rival que no podía vencer con resultados y decidió enviarlo al banquillo.

Ahora, tras esperar el levantamiento del “castigo”, este no se dio, el entrenador ganador del Premio Estatal del Deporte 2016 hizo público los atropellos a los que ha sido víctima y deja en claro que los resultados lo respaldan y que continuará trabajando pese a los obstáculos.

Williams de León forma parte del cáncer que vive en taekwondo a nivel nacional, desde sus grados de dan que son apócrifos, bloqueo de atletas(Bryan Herrera es el ejemplo más claro), irregularidades administrativas, agenciarse resultados de atletas que no le corresponden, anomalías para integrar la selección Chiapas y mucho más.

La directora del Instituto del Deporte, Tania Valeria Robles, en total desconocimiento del tema y en complicidad con personal de dicha institución, le han dado las facilidades a Williams de León para continuar violentando los derechos de los atletas y entrenadores, que al final de cuentas son los que ganan la medallas en los eventos.

Print Friendly, PDF & Email