Explosión de un ducto en Hidalgo deja 20 muertos

643
0

CNN Español

Hidalgo, México.- Una explosión se registró en un ducto en Tlahuelilpan, Hidalgo. Pemex dijo que “se registró un incendio derivado de la manipulación de una toma clandestina”. El gobernador de Hidalgo Omar Fayad confirmó a CNN que se trató de una toma clandestina.

El gobierno de Hidalgo confirma la muerte de al menos 20 personas. Según Fayad, quedaron calcinados.

El Gobierno de Hidalgo dijo que “a las 17:04 horas se recibe reporte al 911 de Emergencias sobre fuga de hidrocarburo en carretera Tlaxcoapan-Tlahuelilpan, en inmediaciones de la localidad de San Primitivo, municipio de Tlahuelilpan”.

Según un comunicado de la Presidencia de México, “de acuerdo a los primeros reportes, cientos de personas recolectaban gasolina que se había fugado de un ducto en la comunidad de San Primitivo, cuando se registró una fuerte explosión”.

Fayad dijo que hay al menos 71 personas heridas.

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador en un tuit lamentó la explosión.

Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección de México, anunció que se instaló un comité nacional de emergencias.

Pemex pidió a la ciudadanía “seguir instrucciones de las autoridades que ya laboran en el poblado del Tlahuelilpan”.

En imágenes de TV Azteca de este viernes, antes de la explosión, se puede ver a un grupo numeroso de personas alrededor de un chorro de gasolina que sale de la tubería.
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, dijo que se envía personal y equipos de emergencia.
Además, Pemex informó del incendio en otro ducto, esta vez en Querétaro. “El incendio se encuentra en una zona despoblada y no existe riesgo para la población”.
Tomado de cnnespanol.cnn.com
Print Friendly, PDF & Email