“No pasen una ley por pasarla”, pide CCE a diputados

72
0

+ Dado la manera en cómo Morena y sus aliados aprobaron las leyes secundarias de la Reforma Educativa en San Lázaro, parece que sí las pasaron por pasarlas

Ciudad de México.- Ni el sector empresarial está conforme con la aprobación de las leyes secundarias de la Reforma Educativa en la Cámara de Diputados, ya que este viernes el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Sánchez Lomelín, exhortó a los legisladores que no pasen una ley por pasarla.

Después de participar en el Consejo Nacional Laboral (Conlabor) Sánchez Lomelín no se guardó nada, y consideró como lamentable la forma en que se avalaron las normativas educacionales, pues Morena nunca tomó en cuenta las recomendaciones de la oposición, organismos empresariales y, mucho menos, a la sociedad.

“Entonces, yo lo que haría es un llamado al diálogo… a que escuchen las preocupaciones que se tienen… y no solamente, a querer pasar una ley por pasarla, sin ver las consecuencias que se puede tener”, comentó.

Otro punto que le generó preocupación al representante empresarial es que con estos nuevos estatutos la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) toma el control de las plazas, lo que, eventualmente, será sinónimo de retroceso.

“No está todavía con claridad. (…) si al final la asignación de las plazas vuelve a ser una preventa de un sindicato cualquiera que este sea su nombre, nos parece que es un error”, aseveró Lomelín.

Gran sector de la población podría estar de acuerdo con el titular del CCE, pues el partido oficial y sus aliados le cedieron el control, de gran parte de la educación del país, a un sindicato que sólo se ha caracterizado por ser un parásito que poco le importan los alumnos. La Otra Opinión

Noticias/Diario Tribuna Chiapas/2019

Print Friendly, PDF & Email