#EDITORIAL | Unidad para incrementar la seguridad

72
0

Para mejorar la seguridad en Chiapas y mantener los bajos niveles, es necesario que en cada municipio, región y en todo el estado se tenga una estrategia común. Si bien cada localidad es distinta cuando se trabaja con el mismo objetivo y con los mismos lineamientos los resultados son por demás positivos.

Por ello es una constante que el gobernador Rutilio Escandón Cadenas encabeza a día a día la Mesa de Seguridad, y está, la lleva también a cada una de las cabeceras regionales. A eso se debe también el llamado constante a que se sumen todos los presidentes municipales a esta cruzada.

La inseguridad ha existido en todas las etapas de la humanidad, en mayor o menor medida y por las condiciones históricas. Hasta en las regiones más aisladas del mundo siempre existen hechos delictuosos. El objetivo es mantenerlos en su mínima expresión mediante la participación de autoridades y la acción de la sociedad en su conjunto.

A ello se debe que el llamado del gobernador Escandón Cadenas para que la sociedad se involucre cada día más en las acciones de la seguridad, el combate a la delincuencia. Porque son los elementos que permiten un desarrollo armonioso. Digno para todos.

La justicia nos iguala a todos y nadie puede hacerla por mano propia, porque para ello la sociedad tiene los mecanismos para la convivencia social armónica. Nadie está exento de hechos delictivos, pero sí de minimizarlos y en ello se trabaja día a día en Chiapas.

Existe y es real una serie de hechos lamentables que enlutan a una parte de la sociedad chiapaneca, eso es innegable, y se trabaja en inhibirlos. Gracias a los trabajos cotidianos en materia de seguridad, es que estas expresiones son mínimas en comparación con otras entidades del país.

Print Friendly, PDF & Email