#OPINIÓN @pakoandrade/Plaza Central

65
0

¿Y ahora qué?

¿Qué vienes, qué tenemos que esperar? La fecha llegó, salimos a votar el uno de julio. El pueblo decidió a nivel nacional respaldando con más de 32 millones de votos; dicen que el pueblo no se equivoca, espero así sea y la frase siga fluyendo durante muchos años más.

plazagasolinazos

Porqué, muy simple; la inexperiencia en la administración pública, la de la práctica no la teórica, le ha provocado resbalones al presidente electo Andrés Manuel López Obrador, ante eso no podemos ser viscerales, radicales y mucho menos emocionales. En cambio tenemos que ser pragmáticos, tolerantes, pacientes y otorgar el beneficio de la duda, porque a más de uno que no votó por él, esperaba que cumpliera al menos la promesa de campaña de no más gasolinazos y bajar el costo del litro a partir que tomara protesta el uno de diciembre, pero ya no va hacer así: sí van a continuar los gasolinazos durante los tres años siguientes y a partir del cuarto año, posiblemente inicie a bajar el costo del combustible mexicano.

En Chiapas, triunfa en las urnas Rutilio Escandón Cadenas, con una participación social del 68 por ciento, de acuerdo a reportes del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana que preside Oswaldo Chacón Rojas; sin promesas ni compromisos de campaña arrasó en los comicios recientes, en él están descargadas todas las esperanzas, todas las ilusiones, orgullo y dignidad de los más de cinco millones de chiapanecos, que Manuel Velasco Coello pisoteó y se encargó de tirar a la basura, gracias a su pésima administración, la peor en la historia del estado.

De Rutilio se espera que con sus buenos oficios ante su amigo Andrés Manuel, para que a Chiapas y a los chiapanecos les vaya bien, en justicia social, desarrollo, empleos, sana economía y un largo etcétera, que ya todos sabemos y conocemos.

A Zoé Robledo Aburto, no hay que perderlo de vista, va a ser un un punto importante en el nuevo gobierno de la República que encabezará López Obrador, todo indica que el sur sureste del país tendrá un gran impacto e impulso que tanto necesita, ya es nuestro tiempo y el diputado federal electo, tendrá esa gran responsabilidad que seguramente lo catapultará para estar en la primera magistratura en el 2024.

A nivel global, de los buenos resultados que tengan los gobiernos emanados de Morena, dependerá que en las elecciones intermedias el electorado decida continuar contando con los gobiernos y curules ocupados por el partido de Andrés Manuel.

Por último: La actitud de los presidentes del Congreso del Estado de Chiapas, ha dejado mucho que desear con sus acreedores, como siempre, le echan la bolita a la Secretaría de Hacienda. ¿Quién será el responsable?

Contacto: pakoandrade@gmail.com

Print Friendly, PDF & Email