#OPINIÓN @pakoandrade/Plaza Central

20
0

No le cae el 20

Como que alguien en la Legislatura que se va no ha entendido eso, que ya debe preparar las petacas, que las cosas están empezando a cambiar; y no le ha caído el 20 que su actitud retrógrada.


willyreyplazacentral200718

No ha entendido que el pueblo de Chiapas ya eligió y que a su partido no le fue nada bien, tan esa así que los jerarcas a nivel nacional se preparan para hacer un saneamiento total y radical, pero el todavía diputado Willy Ochoa no se ha percatado de ello.

Se asegura en los pasillos del Congreso que quien le armó todo el relajito al gobierno del estado con eso del seguro de los burócratas chiapanecos fue él mismo, que quien ordenó soltar el rumor que Hacienda del Estado le está reteniendo el 30 por ciento del presupuesto a la Legislatura que se va, fue él mismo al que Pablo Salazar le envió un mensaje de decepción; que quien le está dejando el paquete de la deuda contraída por la LXVI a la diputada Silvia Lilian Garcés Quiroz, en un dejo de poca caballerosidad política, es el mismo Willy Ochoa, aspirante a formar parte del gobierno entrante que encabezará Rutilio Escandón Cadenas.

Por eso último formó su propio equipo de ineficaces, su propia lista de alabadores, su propia plataforma para seguir colgado del presupuesto. Son puntos que debe tener mucho cuidado quien encabeza el siguiente gobierno y no permita que se les quiera colgar de las barbas. Como si estuviera creando su propio feudo.

No cabe duda que los más odiados en los últimos días en el país y en Chiapas, son Luisito Rey y Willy Ochoa (a éste último por su falta de cumplimento a sus compromisos), aunque parezca chiste.

Turismo

Y precisamente, quien no ha perdido tiempo es el gobernador electo Rutilio Escandón Cadenas, que se ha dado a la tarea de ponerse al tanto que de cómo están los asuntos de los diversos sectores de la entidad, sobre todo el de la industria sin chimenea: El turismo. Sobre ello ha comprometido a su gobierno, que impulsará la competitividad del sector, no sólo para atraer más visitantes sino para que la derrama económica generada sea una fuente de bienestar y desarrollo social.

Trabaja en estrategias y proyectos que permitirán consolidar a la entidad como uno de los destinos turísticos más importantes del país, pero también hacer de este sector un nuevo modelo económico. Se comprometió a que trabajará de cerca con los habitantes de las distintas comunidades con vocación turística, con el propósito de aprovechar todo el potencial con el que se cuenta para impulsar el desarrollo y elevar la calidad de vida de la gente.

Y en la placita del frente

Los que nunca entenderán los nuevos tiempos son Manuel Velasco Coello, uno de los gobernadores más repudiados en Chiapas; Humberto Blanco Pedrero, ex secretario de Hacienda -autor intelectual del robo del seguro a burócratas- y Roberto Rubio, ex secretario Técnico; que importándoles un carajo las posiciones que por ley le corresponden a la comunidad indígena, de un manotazo le arrancaron dos posiciones a las aspiraciones políticas a dos de ellos. Por si fuera poco, el presidente electo le entró al juego perverso al imponer a su prima Manuela Obrador Narváez, dejando de lado a una mujer de la raza de bronce.

Ante este atropello a los derechos políticos, todavía pervive la frase añeja de que vivimos en un país y un estado en donde no pasa nada, y si pasa, no pasa nada.

Contacto: pakoandrade@gmail.com

Print Friendly, PDF & Email