@pakoandrade/Plaza Central

704
0

Perdón, olvido y muerte

Eso es lo que ha resultado después del sorprendente giro en las promesas de campaña del excandidato presidencial -hoy presidente de la República- Andrés Manuel López Obrador, el querido, amado, odiado y vilipendiado AMLO.

Quien al final de cuentas, se alió con las mafias del poder y de la delincuencia organizada, gracias a que su campaña proselitista se basó en aventarles de pestes un día y el otro también. Los resultados mortales así lo están demostrando en todo el país, muertes por aquí, asesinatos por allá, magnicidios por acullá. O sea, impunidad a todo lo que da.

Los estados del país más marginados, quienes estaban en el corazón del excandidato en campaña presidencial, Chiapas y Tabasco, hoy están inmersos en la pobreza mega extrema, abandonados a su suerte, ilusionados con promesas huecas, inmersos en batallas por la pelea del poder y control de las mafias que el presidente López tanto odia.

En las últimas horas, en Villahermosa, Tabasco, lugar de nacimiento de AMLO se han visto envueltos en protestas por falta de pago a cientos de trabajadores y asesinatos. El más reciente, el de dos abogados hermanos conocidos como los “pelones”.

Chiapas no se queda atrás, hace apenas unos días sufrimos una terrible baja; el activista Sínar Corzo Esquinca, fue ultimado de un balazo, a quema ropa cuando se dirigía a su domicilio por un par de sujetos que se transportaban en un moto.

De Sínar podrán decir misa, hasta loco, pero un loco auténtico que sabía perfectamente lo que decía, lo que pedía y exigía; siempre por el bienestar de los demás, no para él. Y eso es lo que más molestaba a sus detractores.

La denuncia hecha por el mismo Corzo Esquinca que circula en un video en redes sociales, no se debe dejar a la ligera; Manuel Velasco Coello, desafortunado exgobernador de Chiapas, debe ser investigado y a fondo; ya basta de actuar con miedo. Por esa actitud estamos como estamos. Y lo que es peor, es que cierto sector y ciertos personajes añoran que el senador con licencia continúe aplastando el cuello de los chiapanecos al proliferar “se rumora” que el mentecato exmandatario sea el sucesor de doña Olga Sánchez Cordero, en la Secretaría de Gobernación.

Los chiapanecos imploramos justicia, necesitamos paz, tranquilidad, pero sobre todo justicia por el hambre, la pobreza, por la auténtica democracia, libertad, desarrollo, economía, educación, salud, por los encarcelados de manera injusta; por las muertes de inocentes que su único delito ha sido exigir trato justo y equitativo.

(*) Presidente de la Asociación de Columnistas de Chiapas AC. Contacto: pakoandrade@gmail.com

Print Friendly, PDF & Email