Palabras JJustas/Lulú Ovilla

635
0

Organizaciones Sociales pierden el control de sus agremiados

Con la llegada de la cuarta transformación todos los corruptos del país están temblando, sus “negocitos” que han mantenido por décadas se les ha terminado, todas las organizaciones políticas y no políticas ya no controlaran más el recurso federal que supuestamente servía para el campo, es el caso de, PROSPERA, el apoyo a Adultos Mayores, entre otros.

Ya no más carros de lujo o camionetas blindadas, radios de comunicación con la más alta tecnología, guardias personales, sombreros tejanos, botas de marca, cinturones con incrustaciones de oro o plata pura, ya no más líderes charros, ya no más líderes de nylon, eso se acabó dijo el Presidente Morenista en un evento celebrado en Pungarabato Guerrero, donde se beneficiaron a 116 productores.

El Presidente López obrador, al estar con productores de Guerrero, no desaprovecho la oportunidad para decirles a todos los seudo líderes, que ahora el control lo tiene el gobierno, con el Programa Nacional de Fertilizantes, iniciativa que favorecerá y facilitara a pequeños productores de granos básicos, el acceso a insumos biológicos para favorecer sus cultivos.

Al tomar el control de productores del campo, la cuarta transformación da a conocer que, será mediante una tarjeta bancaria y de manera directa, se rescata  el campo, se asegura la autosuficiencia alimentaria y después de décadas de mantener el cacicazgo seudo líderes, hoy por fin se les termina su minita de oro y se les dará más a los que menos tienen.

Todo el recurso para el campo será de manera directa, ya no se entregara a ninguna organización, ya sea política o social, debido a que del dinero que llegaba al campo solo se les otorgaba la mitad a los productores y la otra mitad la utilizaban para compra de votos o para pagarse sus lujos.

Al ir incautando poco a poco bienes y recursos económicos de los apoyos sociales, la estabilidad económica en nuestro país, está regresando de manera lenta, pero segura, en cuanto a bienes se refiere se, estima recaudar 100 millones de pesos, mismos que serán destinados a la conformación de la Guardia Nacional.

Organizaciones como CNOP, CNC, CTM, que pertenecen al PRI y las sociales como: Antorcha Campesina entre otras, están molestas porque han perdido el poder de sus agremiados y no solo eso, también están preocupados de donde sacaran el recurso para poder sostenerse, las Organizaciones políticas por ejemplo han mantenido ilegalmente sus sedes estatales por décadas, acosta del erario público.

La CNOP, CNC y CTM, cuentan con costosas propiedades, mismas que solo han servido a intereses exclusivos del PRI, con la permisidad por supuesto, de los ex gobiernos Priistas y utilizando el presupuesto federal, en este plan de revisión de bienes, debería de checarse la condición legal en que fueron adquiridas y si necesitan recursos para oficinas, pues que se la paguen con sus propios recursos.

Otra de las situaciones que se están corrigiendo y se lograron frenar afortunadamente, fue la devolución de 35 mil millones en impuestos por la venta de la cervecería Modelo en 250 mil millones, el ex gobierno Peñista les permitía a las grandes empresas la simulación del pago de impuesto, para después regresárselos.

El Presidente ha dicho que no hay necesidad de aumentar los impuestos, ni endeudar al país, no se permitirá que se roben el dinero, el presupuesto solo servirá para beneficiar a la gente, se acabaron los lujos, se han disminuido los sueldos de los de arriba, para aumentarles a los de abajo.

Otra de las cosas que le han aplaudido al Presidente López Obrador es el apoyo a los productores será de manera directa a partir de 20 hectáreas para abajo y el que tenga menos le va a tocar más, porque esa es la justica, darle más al que tiene menos, habrá precios de garantía para el maíz, el frijol, el arroz, el trigo y la leche, el maíz se va a comprar a 5,600 la tonelada y sin intermediarios.

Los apoyos se van a dar en beneficio de la agente, todo va ser directo de la tesorería de la federación, al beneficiario, el recurso será de manera directa, ya no se va a entregar apoyos a organizaciones campesinas, aunque hayan platones, toma de oficinas, que sepan que los apoyos van directo al ejidatario, al pequeño propietario, al comunero, se acabaron la intermediarios.

Se hará rendir el presupuesto en más del 30 por ciento, habrá fondos para el bienestar como nunca, solo este programa, significa una inversión de 100 mil millones de pesos, nunca los adultos mayores habían recibido un apoyo que implicara en lo material, una inversión de esa cantidad, 300 mil millones de pesos de manera directa en apoyos sociales, no volverá a ver hogares pobres y gobierno rico.

Y ya que estamos hablando de adultos mayores, el apoyo ha quedado distribuido de la siguiente manera: los abuelitos que se inscribieron cuando tenían 64 años y recibían 550 pesos, hoy recibirán 2 mil quinientos cincuenta pesos, no son dados de baja, continúan dentro del programa, los nuevos apoyos en este nuevo gobierno de López Obrador, es para personas que tengan 68 años y 65 para los indígenas.

Las ruinas

Después del descalabro escandaloso y doloroso que sufrió el PRI, el pasado 1 de julio del 2018, son muy pocos los que todavía quieren permanecer dentro de un partido que ya no representa ninguna fuerza dentro del país, aunado a eso, perdieron todo su poder, su recurso y para acabarlos de hundir, sus propios  militantes y con más antigüedad están renunciando.

El PRI tiene un gran desafío para las elecciones de este 2019, ya sin el recurso acostumbrado, sin poder, con la desbandada de sus militantes y con el deslumbramiento que la gente trae con Andrés Manuel López Obrador, el reto es muy fuerte, el tricolor buscara recuperar la confianza en 5 entidades de nuestro país, la pregunta de los 64 mil es, ¿podrán con ese paquete tan enorme?.

Aun cuando es muy pronto augurarle éxitos al PRI, ya veremos que pasa el 2 de junio, será su prueba de fuego para ver de que están hechos y si se el examen de conciencia ha sido a fondo, la corrupción tan grande en la que están envueltos los persigue, en esta elección estarán en juego, una Gubernatura, 55 Presidencias Municipales y 86 curules, en Aguascalientes, Baja California, Durango, Quintana Roo y Tamaulipas.

Con el triunfo aplastante de MORENA en las elecciones pasadas, en este 2019 el partido de la esperanza recibirá casi cuatro veces más presupuesto, el PRI 27 por ciento y el PRD un 21 por ciento, muy poco sobre si se toma en cuenta las cantidades estratosféricas a la que estaba acostumbrados a recibir, como podemos ver es la peor caída desde que los partidos políticos reciben financiamiento público.

MORENA en el 2018 recibió 414.9 millones de pesos, para el 2019 recibirá 1, 557.2 millones de pesos, 3.7 más, el PRI recibió 1,094.9 millones, para este año solo le darán 800, el PRD recibió 496.2 millones, en este año solo obtendrá 392.9 millones, El Partido de Regeneración Nacional debe este incremento del 400 por ciento a sus 25 millones 186 mil 577 votos que obtuvo libres de paja, solo por partidos sin lianza.

Ahora MORENA tiene mucho recurso económico, la gente esta engolosinada con la cuarta transformación, eso abona en mucho, independientemente del capital monetario con el que cuentan actualmente, la posición hegemónica de los Morenistas, les permitirá consolidarse e incluso crecerán como espuma en muy poco tiempo.

Pero hay que tener mucho cuidado de que todo este poder del que hoy están gozando, que no hayan descuidos, para que los pesos y contra pesos no puedan romperse, es un riesgo que puede suceder y del que no están exentos, su poder se puede volver tan grande que rompa los equilibrios que hoy tienen y en una sola elección perder todo lo que han ganado, sino para muestra un botón, el PRI.

La explotación

Cada vez que acudimos a un bar, restaurant o cantina, siempre vemos la atención esmerada de los meseros, ellos luchan diariamente porque el cliente que están atendiendo les de una buena “propina”, hace ya algún tiempo se prohibió pedir el 10 por ciento por el servicio total de la cuenta, la PROFECO ha pedido evitar este cobro, de otra manera serán multados en base a sus reglamentos.

Pero lo que muchos ignoran es que ese 10 por ciento por lo que meseros y meseras luchan diariamente es repartido por todo el personal del restaurant, bar o cantina, llámese, cocinera, personal de limpieza, etc., alguien tiene que voltear a ver a estos negocios y ocuparse muy seriamente de la explotación laboral en la que están incurriendo los propietarios de los diferentes lugares.

Los meseros y meseras trabajan más de 8 horas, las jornadas a las que son obligadas son hasta por 12 horas sino es que hasta más, no cuentan con servicios médicos, prestaciones de ley a la se le debe de otorgar como a cualquier trabajador, las jornadas laborales son muy pesadas y no se necesita ser muy inteligente para saberlo.

En la mayoría de los casos las propinas le son robadas a los meseros y meseras, ya que el cliente paga la propina en la caja de manera voluntaria, otras veces es cobrada en las tarjetas bancarias y en el peor de los casos, algunos clientes se niegan a pagar una propina, alegando que para eso tienen un salario y no están obligados a darla, sobre todo en casos, donde resultan ser amigo de los dueños.

Lo que muchos no saben es que el salario es muy poco y ellos se nivelan con las propinas, es cuestión de conciencia y amor humanitario, de compadecerse del más pobre, del que menos tiene y como dice nuestro Presidente “nuestro pueblo se cansa de tanta pinche tranza”, ahí le queda de tarea a quienes les toca vigilar los derechos humanos y laborales de los trabajadores y hacer realidad las acciones de AMLO.

Nos leemos el próximo lunes.

Print Friendly, PDF & Email