Celebra CENTRA Pichucalco su tercer aniversario

10
0

Rafael Velasco Salas

Pichucalco, Chiapas.- En el marco de un emotivo encuentro, usuarios, familiares y servidores públicos conmemoraron el tercer aniversario del Centro Especializado para la Prevención y Tratamiento en Adicciones (CENTRA) con sede en este municipio.

En representación del Procurador Raciel López Salazar, el Fiscal del Distrito Norte,  Olger Villanueva Ovando refrendó el compromiso del gobierno de Manuel Velasco Coello en materia de prevención de las adicciones.

En el evento, el funcionario estatal dijo que actualmente Chiapas cuenta con cinco CENTRAS en Berriozábal, Tapachula, Comitán, Tonalá y Pichucalco, mismos que se encuentran avalados por el Instituto Karolinska de Estocolmo, Suecia, centro certificador a nivel mundial de Comunidades Seguras.

Aunado a ello, informó que cada uno de estos centros cuenta con área de medicina, psicología, crisis, recreación, piscina y canchas deportivas.

Agregó que los usuarios llevan un proceso de internamiento por tres meses, y un seguimiento durante seis meses, en los cuales conviven con sus familiares y compañeros, con la finalidad de fortalecer sus valores y autoestima.

En su intervención, el coordinador general del Centro Especializado para la Prevención y Tratamiento de las Adicciones (CENTRA), Miguel Ángel Sánchez Tovar, dio a conocer que gracias a los resultados obtenidos en cada una de las clínicas de CENTRA, vienen a ser un soporte para contrarrestar el alcoholismo y la drogadicción.

Durante las festividades del tercer aniversario, los usuarios del Centra,  el Fiscal de Distrito y el coordinador general de los Centros Especializados para la Prevención y Tratamiento en Adicciones, en compañía de egresados y familiares, participaron en bailables chiapanecos, obras de teatro, mensajes religiosos y el total agradecimiento a los funcionarios que allí laboran, por hacer de ese centro un lugar de esperanza, encuentro y reconciliación familiar.

Print Friendly, PDF & Email