Con Manuel Pulido la SECAM en lugar de avanzar retrocede: Néptar Palacios

7
0

Beristáin Javier

Tuxtla, Chiapas.- Con la designación de José Manuel Pulido López, como responsable de la Secretaría del Campo (SECAM), se agudizará la entrega de los apoyos al sector productivo, auguró, Néptar Palacios Hernández, presidente de la Coalición de Organizaciones Indígenas Campesinas Sindicatos y Obreros, (COICASO).

En la SECAM

Con el cambio de funcionario en la SECAM se agudiza la entrega de apoyos: COICASO

Palacios Hernández, precisó que en la SECAM, en lugar de avanzar se está retrocediendo con el cobijo que le otorgó el secretario de dicha dependencia a Abenamar Santos Juárez al dejarlo en la Comisión de Agricultura.

Indica que Abenamar Santos, ex presidente municipal de Copainalá, de por sí se ha dedicado a manejar los recursos federales y estatales a su arbitrio gusto, por lo que al dejarlo en la comisión de agricultura lo utilizará para hacer lo que le venga en gana.

La meta del ex edil de Copainalá es llegar a ser diputado ya sea local o federal, lo malo es que utiliza los recursos federales y estatales para alcanzar el ambicionado puesto político.

El presidente de la COICASO, alzó la voz para que no nombren personas  faltos de integridad para atender las demandas de los productores del campo, como lo es Abenamar Santos, quien que es repudiado por su pueblo, misma gente que exige que se realice una auditoría exhaustiva  a la administración que este personaje dejó.

Así mismo indicó que los campesinos de la COICASO, piden al gobernador que ate las manos a este sujeto; al tiempo que solicitan que a José Manuel Pulido López, el cumplimiento de los acuerdos sostenidos con el ex secretario del campo José Antonio Aguilar Bodegas y del propio Manuel de la Torre Rodríguez.

Acuerdos que beneficia a los campesinos de los Zona Altos, Sierra, de la zona de Copainalá, entre otros.

Subrayó que con el cambio se prolonga la entrega de los apoyos al sector campesino, perjudicando a los hombres del campo en general, por lo que piden aterricen los recursos pendientes para poder impulsar la productividad.

Noticias/Diario Tribuna Chiapas/2017

Print Friendly, PDF & Email