El padrón panista, ejemplo de transparencia: Janette Ovando

68
0

Llama a los más de cinco mil panistas empadronados a actualizar sus datos.
La tecnología y la transparencia en concordancia con nuestros principios, afirma.
La democracia no sólo se ejerce durante las jornadas electorales. La transparencia del padrón, y el trato digno y respetuoso de la militancia es parte importante de la vida partidaria. Por tal motivo, en el PAN damos un ejemplo de civilidad y legalidad con la actualización de nuestro padrón. Cada uno de los datos que serán actualizados en nuestro padrón se hace en tiempo real con el CEN y es validado con las bases de datos del INE.
Este ejercicio de reingeniería se ha realizado ya en doce estados de la república y desde este lunes se llevará a cabo en la entidad chiapaneca. Durante los próximos 55 días, los militantes del PAN podrán actualizar sus datos en los once módulos fijos que estarán situados en los ocho municipios que cuentan con mayor número de militantes empadronados. Para el resto de los municipios se han creado diversas rutas que recorrerán toda la geografía chiapaneca, en estas rutas serán módulos itinerantes los que visitarán las localidades en fechas programadas.
A los datos actualizados, se sumará la fotografía y la huella dactilar de los militantes. Con estos elementos, el padrón panista será el primero en la historia de los partidos políticos en México que no tendrá afiliados por vías extralegales. Todos los panistas lo somos por convicción y porque tenemos la camisa bien puesta, afirmó la también diputada federal, y líder panista Janette Ovando.
Los panistas seleccionados para este ejercicio democrático han recibido las herramientas necesarias: computadora portátil, tablet, impresora, lector de huella digital, y mouse. Aquí estamos, somos los soldados del PAN y respondemos a este pase de lista con la convicción de estar en la dirección correcta para futuros escenarios, afirmo el secretario general Carlos David Alfonzo Utrilla.
Por su parte, Janeth Marcela Rodríguez, del comité directivo municipal de Huixtla, agradeció a las dirigencias estatal y nacional que hacen posible esta inversión en beneficio del PAN “…vamos a caminar juntos por los municipios, por el estado, y por México…” dijo.
Es de resaltarse que el ideólogo de este proyecto de reingeniería del padrón, fue ideado por el exgobernador de Baja California, Ernesto Ruffo Appel; fue en Silao, Guanajuato, el primer municipio a nivel nacional donde se hizo la prueba piloto. En vista del alcance y logros, el CEN panista decidió replicar el método para la actualización de su padrón, siendo este destacado panista quien coordina el programa a nivel nacional.

Print Friendly, PDF & Email