Escuchamos propuestas para mejorar nuestras funciones: Rutilio

85
0

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Para establecer lazos de cooperación que fortalezcan las acciones del Poder Judicial del Estado, el magistrado presidente Rutilio Escandón Cadenas, se reunió con asociaciones civiles de Ocosingo y San Cristóbal de Las Casas.
Uno de los puntos que llevaron a estas personas a acudir a las instalaciones del tribunal, es la necesidad de que la capacitación en materia del nuevo sistema penal se intensifique en estos municipios y más si es con la presencia del magistrado presidente, porque da mayor veracidad a lo que hace la institución y demuestra el compromiso del funcionario para estar cercano al justiciable.
Enedina Gordillo Hernández y Alicia Molino Moreno reconocieron que Rutilio Escandón ha desempeñado su cargo con mucha sencillez y eso ha transmitido a los servidores públicos siendo ahora un sistema de justicia más amigable, respetuoso de los derechos humanos y más transparente con toda la sociedad.
El encargado de la justicia en Chiapas comentó que hoy el Poder Judicial ya no es visto como antes debido a que se han construido espacios de participación y diálogo con el fin de atender a todas las y los justiciables que han buscado esta cercanía para encontrar soluciones a sus asuntos.
Y afirmó, que si más gente se une con propuestas para mejorar la función pública se estará dando continuidad y mejorando las estrategias para entregar favorables resultados a la población chiapaneca.

Print Friendly, PDF & Email