#OPINIÓN @pakoandrade/Plaza Central

6
0

Dos es mejor

No solo la cobranza le brota por todos lados al gobernador Velasco, hasta de sus propios aliados se están quedando en la pobreza y nos les queda de otra que sumarse al cobradera, porque para la robadera ya no alcanza.

Ahora se deja ver el divisionismo que impera en la actual administración estatal, propiciada por el mismo Velasco Coello, por aquello de andar azuzando a medio mundo para ser candidato de algo; total a él qué.

Y éste miércoles fue solo un botón de lo que empezaremos a ver en los próximos días. El secretario General de Gobierno, Juan Carlos Gómez Aranda, acostumbrado a desempeñar eficientemente su trabajo de andar coronando reinas de feria y tomando protesta a cuanto funcionario asume alguna responsabilidad en este resquebrajado gobierno, creyó o dio por entendido que él y nadie más que él debería tomar protesta al nuevo secretario del Campo, Manuel Pulido.

Pero presto, arisco, quisquilloso y neurótico como se ha distinguido que es Manuel Velasco, llamó al nuevo titular de la Secam, después de una buena carajeada, le tomó la protesta (se le nota en la cara a Pulido). Para que quede muy claro, quien gobierna en Chiapas.

Pareciera chiste, pero así es este gobierno.

Unico interesado

El único diputado federal chiapaneco que anda del tingo al tango es Emilio Salazar Farías, para chequear hasta el último momento el Presupuesto de Egresos de la Federación 2018, con él único fin y propósito que Chiapas más beneficiado, mas cuando somos un estado en emergencia de reconstrucción.

Justo sería que diputados federales y senadores chiapanecos trabajaran en unidad y con la misma intención y pasión del diputado tuxtleco; seguramente a Chiapas le iría mejor y el gobierno de la entidad se pusiera las pilas y no anduviera distraído en asuntos electorales.

Como ciudadanos es lo que debemos observar de un político, de un funcionario público, de un representante popular, su pasión por servir; y el diputado Salazar tiene las suficientes tablas ya, para continuar representando a Chiapas en la capital del país, allá en donde se deciden el futuro presupuestario de las entidades. El estado estaría muy bien representado en el Senado de la República.

¿Información opcional?

Luego de que este gobierno trata con la punta del pie a medios de comunicación y a comunicadores de todos los formatos, envía un dulce correo de la cuenta informatechiapas3@gmail.com con el asunto “información opcional”, para que publiquemos sus insulsos comunicados. No sé si es burla o a José Luis Sánchez, director general de Icoso, le sobra el sentido del humor o es “pasadito de la media”.

Contacto: pakoandrade@gmail, twitter: @pakoandrade, Fanpage: Pako Andrade.

Print Friendly, PDF & Email