TKD Panamericano celebra examen de grados menores

39
0

La evaluación se realizó en las instalaciones de la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte (SJRyD)
Tuxtla Gutiérrez.- Un promedio de 300 taekwondoínes provenientes de los municipios de Berriozábal, Jiquipilas, Chiapa de Corzo y Tuxtla, fueron evaluados este domingo en las instalaciones de la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte (SJRyD).
Edgar Tony Abarca Cabrera, presidente nacional de Taekwondo Panamericano, fue el sinodal de la evaluación, que arrancó al filo de las 10 de la mañana con el bloque de cintas blancas y amarillas.
En un intensa jornada dominical, los examinados para aprobar el examen realizaron pasos de combates, formas, defensa personal y combates. Al tiempo de celebrarse el examen, Abarca Cabrera detalló que se contó con un grupo numeroso de escuelas de diferentes municipios.
“Contentos con el crecimiento que ha tenido nuestra agrupación, hoy asistieron de Berriozábal, Jiquipilas, Chiapa de Corzo y por supuesto de Tuxtla, tenemos contemplado otro examen, ya que varios entrenadores estaban en la Olimpiada Nacional en Monterrey” declaró.
Indicó que detrás de cada evaluación hay un gran trabajo “Los padres de familia, los alumnos y entrenadores, hacen un gran esfuerzo para llegar hasta aquí, hay muchas horas de entrenamiento para lograr el cambio de cinta y el trabajo de cada escuela se ve reflejado”.
Agregó “Ya hicimos exámenes en Cintalapa, nos falta Tonalá, Mapastepec, Huixtla, Tapachula, y otros municipios, hay un crecimiento importante y por eso hemos estado dividiendo los exámenes para que todo sea más organizado”.
Acerca de su siguientes actividades, el titular de TKD Panamericano mencionó que el próximo 1y 2 de julio en la Arena Metropolitana se realizará la edición 13 de la Gran Copa Chiapas.
“Ya lanzamos la convocatoria, será una gran fiesta, vienen equipos de Hidalgo, Veracruz, Campeche, Ciudad de México, Tabasco y muchos más, como agrupación es nuestro magno evento” declaró.
Dentro de las escuelas que formaron parte del examen se encuentran: Búfalos de Tuxtla, Panamericano Terán, Casta de Campeones, Fuerza Olímpica de Jiquipilas, Panamericano Marimba, Panamericano Berriozábal, Felinos de la Bienestar, Panamericano Centro, Panamericano Halcones, entre otros.
Al cierre del último bloque, Edgar Tony Abarca hizo entrega de los certificados que avalan el cambio de cinta y ahí, agradeció la confianza y respaldo de los padres de familia y atletas para llevar a buen término la evaluación.

Print Friendly, PDF & Email