Víctima de intento de homicidio acusa a MP de torcer los caminos de la justicia

6
0

Tuxtla, Chiapas.- Armín Humberto López Ozuna denunció que tras haber sido macheteado por Juan Carlos Hernández Hernández, uno de sus compañeros de trabajo, fue detenido por 48 horas por la Fiscalía General del Estado, en tanto al agresor que cometió el delito de intento de homicidio quedó en libertad.

Dijo que los hechos ocurrieron el sábado 4 de noviembre al medio día, en el lavado de autos que se ubica en la 13 oriente, esquina primera avenida sur de Tuxtla Gutiérrez, y todo por no estar de acuerdo con que otros dos de sus compañeros estuvieran fumando marihuana, prueba que se le entregó el domingo a la abogada Teresa Vázquez en la Fiscalía, donde también entregaron video de la agresión.

Explicó que ante los hechos acudió al lugar la Policía Municipal, al mando del comandante Humberto Cundapí Flores, a bordo de la patrullo PC531, pero en vez de llevarlo al hospital lo trasladaron a la Comandancia donde lo retuvieron todo el día, sin darle atención médica ni medicamento, Ahí lo mantuvieron hasta las 18:30 horas cuando se lo llevaron a los separos, en donde ya no aguantando dolor lo tuvieron que llevar al hospital, donde le pusieron 11 puntos a la herida y después lo regresaron otra vez a los separos, a pesar de ser víctima de agresión.

De los hechos calificados por la policía como riña solamente se abrió el expediente 2895-101-0101-2017, pero nunca le tomaron una declaración, porque la Ministerio Público Lucía Guadalupe Corzo Palacio, quien resultó ser familiar del agresor así lo determinó, haciéndose pasar como trabajadora social.

Inclusive, esta servidora pública le pidió dos mil pesos para que pudiera realizar los trámites y quedara en libertad, de lo contrario lo trasladarían al penal El Amate. De esto la acusó enfrente de su jefe inmediato, por lo que espera se tome cartas en el asunto.

Anotó que aun cuando pidió en su momento que quería denunciar los hechos como delito cometido en su contra, la Ministerio Público le dijo que cuando estuviera libre podría hacer lo que más le convenga, pero en esos momentos no o se complicaban las cosas para él.

Inclusive, el agresor luego de quedar libre, a la salida lo amenazó con que se abstenga de querer hacer algo, porque entonces llegará con sus amigos a prenderle fuego al centro de trabajo y acabar con él, por lo que pidió se haga valer la procuración de justicia en Chiapas.

Print Friendly, PDF & Email